El Sistema de Compras Públicas de Cali: un referente en innovación para el país

El Sistema de Compras Públicas de Cali: un referente en innovación para el país


El pasado 23 de agosto se llevó a cabo el evento Expocapitales 2019. Este encuentro buscaba  evaluar y visibilizar los resultados más impactantes de los planes de desarrollo de las ciudades capitales del país. En el marco del mismo, la Alcaldía de Santiago de Cali expuso ante los mandatarios asistentes su Sistema de Compras Públicas, una apuesta del Alcalde Maurice Armitage por consolidar una cultura de contratación pública eficiente, transparente e incluyente en la ciudad.

La presentación del Sistema de Compras Públicas estuvo a cargo de Luz Adriana Vásquez Trujillo, directora del Departamento Administrativo de Contratación Pública de Cali. Durante la exposición, la directora del DACP hizo énfasis en el proceso de reivindicación del servidor público: “La contratación pública de Cali está en manos de servidores públicos conscientes, personas responsables y competentes que actúan con el ánimo de transformar su ciudad. La clave en la consolidación de este sistema fueron las personas que lo componen”.

Con el nuevo Sistema de Compras Públicas de Cali, se pone a disposición de la ciudadanía un portafolio de herramientas que facilitan el acceso al mercado de la compra pública. “Una de nuestras herramientas es el Buscador de Oportunidades, que es la plataforma interactiva que le permite a cualquier ciudadano, empresario o emprendedor conocer qué vamos a contratar, cómo y cuándo. Nuestro listado de compras está al alcance de todos y lo que buscamos con esto es empoderar a todos los actores de la compra pública, ciudadanos, proveedores y compradores con información de valor”, añade Luz Adriana.

Usted puede consultar el Buscador de Oportunidades ingresando al siguiente enlace: http://www.cali.gov.co/contratacion/publicaciones/147577/informacion-para-proveedores/

Cali es pionero a nivel nacional por abrir las puertas de su contratación a la ciudadanía. Esto es posible gracias a que el nuevo Sistema de Compras Públicas contempla un ciclo de planeación de las compras, donde gracias a la revisión de un equipo de expertos en contratación es posible convertir las necesidades de la ciudadanía en procesos de contratación transparentes, eficientes e incluyentes, que se traducen en oportunidades de negocio confiables para el sector empresarial.

El Sistema de Compras Públicas de Cali está conformado por más de 500 compradores conscientes, que integran los diferentes equipos de contratación de cada Organismo. Así mismo, cuenta con un equipo de gestión del conocimiento donde se promueven buenas prácticas en contratación, apropiando y adaptando al contexto local las recomendaciones internacionales de entidades como la OCDE y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Si usted desea conocer más sobre el nuevo Sistema de Compra Pública de Cali y acceder a su portafolio de servicios, puede seguir la Fanpage de Facebook @ContratacionCali, donde se comparten los avisos de convocatoria, programas de formación, eventos y herramientas para todo aquel que quiera acceder a la contratación del Municipio.


Número de visitas a esta página 2567
Fecha de publicación 26/08/2019
Última modificación 26/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura