Empresarios y contratistas descubren nuevas formas de contratar con el Estado

Empresarios y contratistas descubren nuevas formas de contratar con el Estado


El pasado 21 de noviembre se llevó a cabo la Registratón del SECOP II, un evento desarrollado por el Departamento Administrativo de Contratación Pública, DACP. La Registratón tuvo como propósito facilitar el registro de empresarios, emprendedores y contratistas en el nuevo Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP II.

El evento tuvo lugar en el Centro de Eventos Bolívar y contó con la participación de 108 personas. Quienes asistieron lograron conocer más sobre la estrategia de implementación del contrato digital que viene liderando el DACP en el Municipio de Santiago de Cali, además de contar con la asesoría pertinente por parte del equipo de expertos en proceso de registro de la nueva plataforma de contratación pública.

Sobre los alcances del contrato digital, Luz Adriana Vásquez Trujillo, directora del DACP, manifestó que “el uso de las tecnologías en la contratación pública constituye una oportunidad de control y transparencia de cara a toda la ciudadanía, la Alcaldía tiene la convicción de implementar buenas prácticas en pro de la adecuada inversión de los recursos públicos y en las herramientas digitales encontramos un aliado para este propósito”.

Así mismo, Luz Adriana Vásquez comentó sobre el proceso de implementación de esta estrategia en el interior de la Alcaldía de Santiago de Cali: “El cambio hacia el contrato digital es inminente y representa un reto enorme, pero los diferentes Organismos han comprendido el propósito y han contribuído para que el proceso de registros sea masivo. Ya contamos con alrededor de 8.000 potenciales prestadores de servicios registrados en el SECOP II. Este es un primer paso y considero que el balance es muy positivo”.


Número de visitas a esta página 1058
Fecha de publicación 22/11/2018
Última modificación 22/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura