El Municipio se empodera con las nuevas tecnologías para transformar la contratación pública

El Municipio se empodera con las nuevas tecnologías para transformar la contratación pública


El Departamento Administrativo de Contratación Pública, - DACP,  superó la meta de orientar a 120 estructuradores de procesos en la implementación del contrato digital a través de la plataforma SECOP II. De esta manera fue posible instruir a diferentes miembros de los equipos de contratación de todos los organismos de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Este es el resultado de la primera etapa de la estrategia de orientación en el contrato digital, la cuál tuvo inicio el 9 de agosto y culminó el 26 de septiembre con la cuarta jornada de orientación. Durante esta etapa se gestaron diferentes espacios de aprendizaje con el propósito de facilitar la transición del contrato tradicional al contrato digital, transformación que posiciona a Santiago de Cali como ciudad pionera en innovación y en el uso de herramientas electrónicas de contratación.

Al término de cada orientación, los participantes contaron con los conocimientos y las habilidades necesarias para manejar la nueva plataforma de contratación estatal, SECOP II, en las modalidades de contratación más estratégicas. Esta producción de nuevos conocimientos le permite al Municipio hacer uso de una plataforma en la que la interacción entre los proveedores y las entidades es totalmente en línea, pues la presentación de observaciones, ofertas y respuestas se hace a través del SECOP II, lo que lleva al mínimo el consumo de papel.

Este proceso de transición al contrato digital conlleva más beneficios, pues facilita una contratación más participativa, transparente, eficiente, práctica y pública. Luego de haber finalizado con éxito esta primera etapa, la estrategia continúa con la etapa de asistencia y acompañamiento en la estructuración de los procesos, en el que se le proporcionará a los organismos la asesoría y el monitoreo pertinente para iniciar la publicación de procesos de contratación en la nueva plataforma y garantizar el éxito en la implementación del contrato digital.

Esta estrategia exalta el compromiso del Departamento Administrativo de Contratación Pública por impartir lineamientos en los que la transparencia, eficiencia e inclusión social actúen como pilares fundamentales en la estructuración de los procesos de contratación adelantados por la Alcaldía de Santiago de Cali.


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Fecha de publicación 28/09/2018
Última modificación 28/09/2018

Versión 7.0.1

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