Exitosa jornada del Registratón de Contratación Pública

 Exitosa jornada del Registratón de Contratación Pública


Con éxito la Alcaldía de Cali, a través del Departamento Administrativo de Contratación Pública llevó a cabo la Registratón al Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP II, actividad a la que asistieron más de 120 personas entre entidades sin ánimo de lucro y proveedores en general.

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de conocer esta nueva plataforma transaccional de contratación del Estado y de realizar su respectivo registro a este sistema con ayuda de personal capacitado del Departamento. Una vez registrados en la plataforma, los proveedores pueden llevar a cabo procesos de contratación, consultar toda la actividad contractual, recibir notificaciones sobre oportunidades de negocios en el sector público, hacerles seguimiento a los procesos de contratación, realizar observaciones y enviar ofertas, todo en línea.

La aproximación al SECOP II estuvo a cargo de Víctor Manuel Alonso, representante de Colombia Compra Eficiente quien además de comentar los beneficios que obtienen los proveedores cuando se registran, también estuvo presto a responder a todas las preguntas y dudas de los asistentes en cuanto al registro y uso de esta plataforma.

En el marco de la Registratón el Departamento de Contratación Pública también presentó a las entidades sin ánimo de lucro y a los equipos de contratación de la Administración Central Municipal el nuevo proceso de contratación en el marco del Decreto 092 del 2017.

En esta presentación, los asistentes aprendieron sobre el nuevo procedimiento de contratación para celebrar convenios de asociación y contratos de interés público, además pudieron resolver inquietudes sobre esta nueva normativa y conocieron los lineamientos que aplicará el Municipio de Santiago de Cali para su implementación a través del SECOP II. 


Número de visitas a esta página 1104
Fecha de publicación 26/10/2017
Última modificación 26/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura