Transparencia, un tema que destaca a Cali a nivel nacional


Además de Bogotá, Cali fue la única ciudad cuya Administración Municipal participó en los talleres de Integridad, Transparencia y Respeto por lo público, dictada por la Presidencia de la República, en la capital del país.

Un total de seis personas de la Subdirección Estratégica de Talento Humano,  Comunicaciones y de la Oficina Asesora de Transparencia, representaron a la capital vallecaucana en este taller que busca transferir ese conocimiento en los entes territoriales.

Durante el taller los participantes aprendieron herramientas pedagógicas para implementar en sus entidades las Rutas de Integridad que buscan, a partir de actividades y talleres; informar, reflexionar y proponer formas de construir y cuidar lo público.

De esta jornada académica participaron además la Secretaría de Educación del Quindío, la Contraloría de Armenia, el Sena, la Gobernación de Boyacá, Función Pública y la Alcaldía de Bogotá.

Durante la actividad, organizada por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, se le reconoció a Cali el gran esfuerzo que realiza para fomentar la transparencia entre sus colaboradores.

Al respecto Liliam Barrera, Jefe de la Oficina Asesora de Transparencia de la Alcaldía de Cali, aseguró que, “la transparencia, la integridad y el respeto por lo público, es una determinación de cada individuo. En la medida que cada individuo decida apropiar los valores acordados: compromiso, inclusión, integridad, respeto, servicios, transparencia e imparcialidad, lograremos una mejor entidad”.

Con las Rutas de Integridad se espera promover la integridad en el sector oficial, posibilitando la transparencia en el manejo de los recursos públicos y privados y facilitando el acceso a información pública.

Transparencia, un tema que destaca a Cali a nivel nacional


Número de visitas a esta página 2151
Fecha de publicación 30/08/2017
Última modificación 30/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura