El DACP diagnostica problemática de la Supervisión, con los Organismos municipales.

El DACP diagnostica problemática de la Supervisión, con los Organismos municipales.


El Departamento Administrativo de Contratación Pública (DACP) inició el levantamiento del procedimiento de supervisión y sus herramientas complementarias con la colaboración de los delegados de los 24 Organismos municipales de la Alcaldía de Santiago de Cali, quienes participaron en las mesas de trabajo programadas el 25 y 26 de julio de 2017. 

Lo anterior, teniendo claro que el ejercicio de la supervisión de contratos es indispensable para garantizar el cumplimiento del objeto contractual y la adecuada inversión del recurso público.

El primer paso en la construcción de un procedimiento para la supervisión es la elaboración conjunta de un diagnóstico sobre la problemática que enfrenta este proceso en el Municipio. Por esta razón, las mesas de trabajo  desarrolladas tuvieron el propósito de conocer las dificultades, necesidades y sugerencias que tienen las personas que ejercen las labores de supervisión. Estos aportes permitirán al DACP construir herramientas de valor para orientar las labores de supervisión y mejorar el cumplimiento de esta importante función. 

Las mesas de trabajo para construir el diagnóstico de la problemática de la supervisión contaron con la participación de 193 funcionarios y contratistas que se desempeñan como supervisores o tienen a su cargo funciones de apoyo a la supervisión en el municipio.

Esta experiencia de éxito fue el punto de partida para que el DACP continúe con el proceso de documentación, capacitaciones y seguimiento al procedimiento de supervisión, el cual que se extenderá hasta abril de 2018. 


Número de visitas a esta página 1455
Fecha de publicación 28/07/2017
Última modificación 28/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura