200 ciudadanos asistieron al taller sobre contratación estatal.

200 ciudadanos asistieron al taller sobre contratación estatal.


Ante más de 200 ciudadanos, proveedores y contratistas del Estado, el Departamento Administrativo de Contratación Pública (DACO),  impartió el taller “Nuevas herramientas de contratación pública: Decreto 092 de 2017, Acuerdo Marco, grandes superficies y Secop II”. Enfoque a la  Contratación”.

La jornada  vinculó  a proveedores, organismos de control, entidades públicas y otros actores, en una construcción colectiva por la transparencia para lograr una gestión de contratación transparente, eficiente e incluyente.

Luz Adriana Vásquez Trujillo, líder del DACP indicó que “para lograr una contratación transparente hay que generar mayor valor por los recursos públicos en las compras de bienes y servicios; producir gran impacto social a través de la contratación; suministrar  los bienes y servicios de funcionamiento a todos los Organismos de la Alcaldía y brindar  asesoría y supervisión a la gestión pública.”

La apertura al taller estuvo a cargo de Iván Unigarro Dorado, funcionario de la Agencia Nacional de Contratación Pública  y Docente de las Universidades de La Sabana y del Rosario.

En el taller se desarrollaron las siguientes temáticas:

 *Decreto 092 del 23 de enero 2017: Contratación directa con entidades sin ánimo de lucro.

* Beneficios de realizar los procesos de contratación en el SECOP II.

* Promocionar la participación ciudadana y el cumplimiento de las disposiciones legales que garanticen la transparencia, integralidad, objetividad de la gestión pública.

* Las dos prohibiciones establecidas en la Ley de Garantías para el Sistema de Compra Pública. La primera es la celebración de convenios interadministrativos para ejecutar recursos públicos durante los 4 meses anteriores a cualquier elección. La segunda es la prohibición para contratar bajo la modalidad de contratación directa durante los 4 meses anteriores a la elección del Presidente.

* La forma como los gobiernos nacionales, departamentales, distritales y municipales contratan con entidades privadas sin ánimo de lucro. Pautas y criterios establecidos por la agencia Colombia Compra Eficiente.

* Identificar y rastrear los recursos que se ejecutan a través de subcontratistas.

Norma Granada. 


Número de visitas a esta página 1880
Fecha de publicación 08/06/2017
Última modificación 20/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura