Con el nuevo Departamento Administrativo de Contratación Pública, Cali será más eficiente

Con el nuevo Departamento Administrativo de Contratación Pública, Cali será más eficiente


Luego de tomar juramento como directora del nuevo Departamento Administrativo de Contratación Pública, Luz Adriana Vásquez Trujillo, expresó que, “el reto es enorme, pues es un organismo nuevo en la Alcaldía, que busca mayor eficiencia y transparencia en el proceso de contratación del gobierno caleño y ello implica que debemos tener una apuesta innovadora”.

“Este Departamento tiene como fin lograr que la contratación se resuelva en tres dimensiones: la primera, es mayor eficiencia, es decir con los mismos recursos lograr mejores resultados, generando un mayor valor por dinero en compras y adquisiciones. La segunda, es manejar la contratación como una Política Pública, o sea que a través ella se pueda impulsar el desarrollo e inclusión social y como tercer pilar, buscamos realizar una contratación más transparente, donde los ciudadanos tengan un papel protagónico y participativo”, explicó Vásquez Trujillo.

Esta abogada experta en contratación estatal y con amplia experiencia en la materia, pretende que desde su Departamento Administrativo se pueda asesorar en tiempo real a los demás organismos en temas de contratación, además de concentrar las compras de bienes y servicios de uso común como vigilancia, aseo, papelería, insumos, tecnologías, mobiliario, vehículos, entre otros, para ganar en economía en escala y lograr un ahorro del recurso público.

De otra parte, la funcionaria anunció que los cambios se darán de manera paulatina, aligerando cargas comunes para que las dependencias puedan concentrarse en lo misional.

Finalmente, dijo que se dará asesoría y acompañamiento de manera continua y oportuna en los procesos de contratación, partiendo desde la elaboración de los estudios previos hasta las audiencias de adjudicación.

María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 8752
Fecha de publicación 03/01/2017
Última modificación 06/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura