¿QUIÉNES SOMOS?

Comparte esta publicación

 ¿Qué es la Asesoría de Participación?

La Asesoría de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Cali,  en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 270 de la Constitución Política promueve el fortalecimiento de  la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre temas que la afectan, en los aspectos político-administrativos e inciden en los componentes económicos, sociales, culturales, ambientales y en general del desarrollo colectivo. 

 Misión

Construir ciudad, brindando espacios de articulación entre la Administración y la comunidad representada en  las organizaciones sociales, sectoriales, gremiales y de distinto orden que hacen parte de la sociedad civil caleña.   Para este fin se busca  consolidar  pactos colectivos cuya prioridad sean los intereses de la población  en el marco de un trabajo conjunto entre la Administración Municipal, los entes pùblicos y la comunidad  basado en el marco de los principios de la democracia participativa.

 Visión

Posicionarse como una oficina altamente eficiente y eficaz, con base en políticas creativas e innovadoras en la planificación, implementación y seguimiento de procesos de participación, cumpliendo los mandatos constitucionales y legales y fortaleciendo la participación de la comunidad y las organizaciones sociales en las decisiones públicas.

Objetivo General

Desarrollar estrategias  que promuevan  la participación social de los habitantes del municipio de Santiago de Cali, para que  ejerzan sus deberes y derechos ciudadanos  e intervengan en las decisiones que afecten su bienestar  y calidad de vida.

Objetivos específicos:

 Propiciar  la efectividad de los espacios y mecanismos de interacción y  fomentar la pluralidad y  la diversidad  de los liderazgos y organizaciones  comunitarias, en los procesos de participación.

 Algunas acciones estratégicas:

 Apoyo a la realización de los consejos comunitarios.

  • Diseñar y aplicar herramientas  con la comunidad para identificar y actuar sobre  las problemáticas de los  territorios.
  • Realizar seguimiento a los compromisos generados en los consejos comunitarios por parte de la Administración.
  • Promocionar y auspiciar la participación ciudadana, mediante programas de difusión y capacitación.
  • Generar alianzas para coordinar y articular programas sobre participación ciudadana y democracia.
  • Realización de foros sobre políticas públicas de participación presenciales y  en línea  a través de la página web institucional.
  • Socialización en las redes sociales y en la página web, de cronogramas de las actividades programadas en las dependencias de la Administración Municipal.

 

Número de visitas a esta página: 3189
Fecha de publicación: 28/02/2012
  • img101768.jpg
  • img101772.jpg
  • img102120.jpg
  • img102121.jpg

 

Acerca de este Portal Nexura