Este jueves 20, se inicia la Feria Internacional del Libro de Cali

Este jueves 20, se inicia la Feria Internacional del Libro de Cali

El Edificio Coltabaco, Parque de los Poetas y el Paseo de la Avenida Colombia, conocido por muchos como el Boulevard del Río, albergarán desde este jueves 20 de octubre a la Feria Internacional del Libro de Cali 2016, que este año tendrá como país invitado a la República del Ecuador.

Quienes circulen por este sector de la capital vallecaucana podrán disfrutar del evento literario más importante del año, a partir de las 10:00 de la mañana. Desde las 6:00 de la tarde, se estará cumpliendo la ceremonia oficial de la apertura con la presencia del Alcalde de Cali, Maurice Armitage; el Ministro de Cultura y Patrimonio del Ecuador, el escritor Raúl Vallejo y otras personalidades.

Raúl Vallejo,  novelista y poeta, en representación del gobierno ecuatoriano, llegará a la feria, para presentará su novela “El Perpetuo Exiliado”, la cual recibió el año pasado el Premio Internacional de Novela “Héctor Rojas Herazo”. En horas de la mañana, también presentará su libro de cuentos “Te escribiré de París”.

Raúl Vallejo ha sido dos veces Ministro de Educación de Ecuador, fue Embajador de Ecuador en Colombia y casi toda su obra está publicada por Penguin Random House.   Durante su trayecto como escritor tiene más de 30 obras y ha recibido más de 15 premios, fuera de los reconocimientos y distinciones en diferentes sectores de la educación y la escritura.

Descentralizadas de la Feria

Pero si bien muchas de las actividades de la feria se concentrarán en este céntrico punto de la Sultana del Valle, se han programado otras en el Hotel Spiwak y un recorrido con los autores ecuatorianos por varias sedes de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, en aras de acercar a estos autores a otros espacios de los caleños, donde puedan presentar sus obras y hablar de su experiencia como escritores.

Jorge Izquierdo, Adolfo Macías Huerta, Gabriela Ponce, Raúl Serrano, Jorge Luis Narváez y Jorge Dávila serán algunos de los autores del vecino país, que harán presencia en las bibliotecas públicas, administradas por la Secretaría de Cultura y Turismo.

A ello se suman los autores colombianos, Gustavo Castro Caycedo, reconocido escritor y periodista; el ganador del Premio Nacional de Cuento “Ciudad de Bogotá” 2005 por el libro “Falsas alarmas”; Juan Álvarez, el ganador del primer Premio Nacional de Novela de Colcultura; Juan Diego Mejía, el dramaturgo, actor y escritor Miguel Torres y Antonio García Ánge,l quien contó durante un año con la tutoría de Mario Vargas Llosa.

Se suman a ellos los poetas Gloria Susana Esquivel, el venezolano Rafael Cadenas y Felipe Martínez a quien su poema “Las mil victorias del árbol” le mereció la beca del British Council en 1998.

Para destacar la presencia femenina en las sedes de la Red, además de la ecuatoriana Gabriela Ponce y la poeta Gloria Esquivel, estará Ana María Díaz, escritora colombiana de literatura infantil; Patricia López, escritora de Mandalas para la abundancia y Yolanda Reyes finalista en el Premio Norma-Fundalectura 1999 con su novela juvenil, “Los años terribles”.
 


Número de visitas a esta página 4401
Fecha de publicación 18/10/2016
Última modificación 18/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura