Yuli Ramírez y Sergio Moreno rodaron por el oro en la ruta

Yuli Ramírez y Sergio Moreno rodaron por el oro en la ruta

Los Juegos Municipales 2016 siguen ratificando que son una plataforma de lanzamiento de las nuevas figuras del deporte caleño y vallecaucano. Si bien el ciclismo de pista había dejado nombres para tener en cuenta hacia el futuro, el inicio de la ruta este domingo volvió a presentar como grandes protagonistas a Yuli Marcela Ramírez Ramírez Rojo (Comuna 15) y a Sergio Moreno (El Saladito-Cuenca Centro), quienes se colgaron las medallas de oro en ambas ramas.

Yuli Marcela fue primera tras disputarse 12 vueltas a un circuito callejero en los alrededores del Velódromo Alcides Nieto Patiño, con un tiempo de 36,44 minutos, superando a las representantes de las comunas 21 y  15, Jessica Yara e Íngrid Tatiana Vargas, respectivamente.

 

“Quiero agradecerle a Dios y a mis padres que me han apoyado bastante. Esta medalla representa mucho porque quiero culminar un ciclo olímpico, contenta de representar a mi Comuna 15 y al barrio Morichal de Comfandi, y es un logro más para ellos, afirmó la campeona de 17 años, quien sueña con salir en el listado de admitidos a Ingeniería Civil en la Universidad del Valle en los próximos días.

Con un año y ocho meses de entrenamiento en el ciclismo, después de haber competido en el patinaje como fondista, aspira a estar en la Vuelta a Colombia Femenina y en la Vuelta de la Juventud, en una rama que en el país todavía no cuenta con muchas participantes, y luego disputar los Juegos Nacionales de 2019. En ella se nota también la buena labor del nuevo técnico de la Liga del Valle, Néstor Prada.

Por su parte, Sergio Moreno Meneses se adjudicó la presea dorada en masculino, con un tiempo de 54,12 minutos en las 20 vueltas de la prueba, mostrando su superioridad a lo largo del recorrido.
De esa forma pasó victorioso la línea de meta frente al Velódromo Alcides Nieto Patiño, dejando en la segunda y tercera casillas a Carlos Germán Osorio y Robert Mantilla (Comuna 7).

Moreno acumula tres medallas de oro y dos de plata en lo que va del ciclismo, sumando lo hecho en pista. Mañana, en la contrarreloj individual, aspira a completar su cuarta dorada. El desplazamiento desde su corregimiento al velódromo lo hace en la bicicleta tres veces por semana, recomendación de su entrenador.

Marco Antonio Garcés
Periodista Acord Valle
 


Número de visitas a esta página 1951
Fecha de publicación 16/10/2016
Última modificación 16/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura