Alcaldía de Cali entregó nacionalización

Alcaldía de Cali entregó nacionalización

Johanier López Ruiz es el nuevo ciudadano nacionalizado en Colombia. Este maestro del Colegio Jefferson y profesor de Judo, llegó a nuestro país hace 21 años, hoy celebra que luego de poco más de dos años de gestiones logró conseguir ser un colombiano, pues sus raíces en Cali ya dieron frutos una bella esposa nacida en la sucursal del cielo y tres maravillosos hijos.

Su padre Ramón López Ferrer, que llegó a Colombia con los primeros Juegos del Pacífico y quien fuera el primer entrenador de judo de la campeona Jury Alvear, con quien logró un campeonato mundial, lo inspiró para continuar su legado en el deporte que hoy lleva en el alma y el corazón.

Así mismo, este nuevo colombiano por adopción, asegura “Mi platillo favorito es el sancocho valluno, además me encanta la brisa de las tarde en Cali y la alegría de su gente porque me hacen sentir como en la bella isla de Cuba”.

De otra parte, la Alcaldía de Cali materializa la decisión de la Cancillería luego de que los ciudadanos hacen todo el proceso de trámites administrativos y es así que en la capital vallecaucana se entregan aproximadamente 50 nacionalizaciones al año.

Frente al tema María Ximena Román, jefe jurídico del ente territorial, aseguró “Es un acto muy significativo tomar el juramento al nuevo ciudadano y orgullo que una persona nacida en otras latitudes quiera ser colombiano y ostentar el nombre de colombiano e identificarse como un connacional, ellos traen sus historias de vida y aportan mucho a la cuidad como es el caso de Johhanier López y su padre Ramón López”.  

Por último, los trámites para realizar el proceso de nacionalización se deben adelantar ante la cancillería y una vez surtido todo el proceso, el alcalde de la ciudad emite el acto administrativo y se le toma el juramento necesario para ser acreditado como nuevo ciudadano Colombiano.

Mayores informes en el enlace:

http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/nacionalidad/adquisicion

María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 1012
Fecha de publicación 12/09/2016
Última modificación 13/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura