Tránsito presenta proyectos propuestos en el Plan de Desarrollo 2016-2019

Tránsito presenta proyectos propuestos en el Plan de Desarrollo 2016-2019

La Comisión de Plan y Tierras del Concejo Municipal conoció las estrategias que desarrollará la Secretaría de Tránsito y Transporte durante este cuatrienio, en el marco del eje ‘Cali Amable y Sostenible’ del Plan de Desarrollo 2016-2019 y dando cumplimiento al Plan Integral de Movilidad Urbana – PIMU.

El titular de la cartera, coronel Nelson Rincón Laverde, manifestó que entre los proyectos que se destacan están el ‘Observatorio de Seguridad Vial’, el cual cuenta con un avance del 85 por ciento para su implementación, y el ‘Observatorio de Movilidad Sostenible’ que ya se encuentra operando y que se espera, integre en un futuro, todas las dependencias que tienen que ver con el tema de movilidad.

Adicionalmente, se viene trabajando en el ‘Complejo Judicial de Tránsito’ que pretende reducir los trámites de inmovilización de vehículos en accidentes de tránsito de nueve meses a 15 días.  “Consiste en estructurar una sola gestión para la resolución y agilidad para las víctimas de un accidente de tránsito”, precisó el Secretario de Tránsito de Cali.

Otro componente que se destaca es el ‘Plan Especial de Transporte de Carga Logística’, dentro del programa Ciudad – Región, el cual contribuye a la movilidad y a mitigar el impacto que tienen los transportadores. “Esta integración de la región es esencial ya que Cali es el eje de desarrollo de la región que integra a los municipios del Valle y del norte del Cauca, y ejerce un liderazgo como integrador en la economía, en los social y en lo cultural”, explicó el Coronel Rincón Laverde.

Otros de los proyectos en curso son el programa de sustitución de vehículos de tracción animal; el sistema único de control de la semaforización; la señalización y demarcación en la ciudad, así como la recuperación de la cartera morosa de infracciones de tránsito y la ejecución de programas de seguridad vial, que se espera sean cumplidos en un 100 por ciento durante esta Administración.


Margarita Cardona

 


Número de visitas a esta página 1872
Fecha de publicación 24/05/2016
Última modificación 24/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura