Sigue la ofensiva de las autoridades contra bandas de microtráfico

Sigue la ofensiva de las autoridades contra bandas de microtráfico

A las más de 50 bandas desarticuladas en la ciudad, se suma ahora el desmantelamiento y captura de dos bandas dedicadas al microtráfico en varias comunas de Santiago de Cali.

Según informó la Policía Metropolitana, se trata de miembros del grupo Los Escorpiones que delinquían en barrios de la comuna 3, 10 y 17 como San Juan Bosco, el Guabal y el Limonar. “A estos se les incautó 119 dosis de cocaína; 3.007 gramos de marihuana y 95 dosis de bazuco. Estaban dedicados a la comercialización de estas sustancias alucinógenas”, precisó el comandante de la Policía, Brigadier General Nelson Ramírez.

Se estima que este negocio les dejaba cerca de $50 millones mensuales. El operativo se extendió a Jamundí y Yumbo, donde utilizaban menores de edad para la comercialización de las drogas.

La otra banda desarticulada obedece al alias “Gomelos del sur” que delinquía en las comunas 10, 16, 17 y 18. En este caso se capturaron seis personas que ya tenían orden de captura.

Las autoridades han reiterado que se adelanta una ofensiva contra las bandas de microtráfico local de estupefacientes sobre todo en los parques y entornos educativos caleños.
Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 3224
Fecha de publicación 23/05/2016
Última modificación 23/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura