Nacional de esgrima este fin de semana en Cali

Nacional de esgrima este fin de semana en Cali

El velódromo Alcides Nieto Patiño, será sede del Campeonato Nacional Infantil de Esgrima, que se realizará este sábado 21 de mayo a partir de las 8:00 a.m.

Cali vuelve a ser anfitriona del evento, luego de dos años sin ser sede de la competencia. Delegaciones del Valle, Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Bolívar, Caldas, Antioquia y Risaralda, competirán con sus nuevas generaciones de esgrimistas.

Esta vez, el torneo contará con un componente cultural importante, que destaca Johan Arias, Vicepresidente de la Liga Vallecaucana de Esgrima. “Queremos darle una reingeniería a las competencias, en la medida que nuestros chicos lo dan todo en la pista, los dirigentes no podemos ser inferiores a eso y debemos procurar que cada vez tengamos mejores atractivos. Es una manera de lograr que el público se anime a asistir a los eventos deportivos y conozcan sobre otras disciplinas”, agrega Arias. Es así como los asistentes podrán disfrutar de productos alimenticios típicos de la región y con entrada gratuita al Velódromo.

La Delegación del Valle del Cauca se destaca por ser una de las más grandes, con 46 deportistas, 17 de ellos, niños que han comenzado este deporte en los Centros de Iniciación y Formación Deportiva CIFD, que lidera la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal, entidad que apoya este campeonato Nacional Infantil de Esgrima.
Juliana Rosero
 


Número de visitas a esta página 2200
Fecha de publicación 20/05/2016
Última modificación 20/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura