Conformados los 6 grupos de la copa mundial FIFA futsal 2016

Conformados los 6 grupos de la copa mundial FIFA futsal 2016

Los 24 países que disputarán la Copa Mundial FIFA Futsal 2016, quedaron conformados en 6 grupos durante la ceremonia de sorteo que se realizó en Medellín, una de las capitales anfitrionas del certamen.

Colombia, ubicada en el grupo A, enfrentará a Portugal, Uzbekistan y Panamá. En el grupo B, Tailandia, Rusia, Cuba y Egipto, disputarán su cupo.

Paraguay, Italia, Vietnam y Guatemala, conformaron el grupo C, mientras que Brasil, país pentacampeón mundial en futsal, enfrentará a Ucrania, Mozambique y Australia en el D.

Argentina, Kasajistán, Islas Salomón y Costa Rica se ubicaron en el grupo E y España, bicampeón mundial, tiene como oponentes a Irán, Marruecos y Azerbayán en el grupo F.

Para el entrenador de la selección colombiana, Osmar Fonnegra, “todos los equipos son de gran calidad. Este mundial va a servir para que en el exterior vean a Colombia con otros ojos”. Asegura que “los ganadores serán los aficionados que irán a los escenarios a presenciar los partidos o quienes los vean por televisión”.

Fonnegra confirmó que la nómina de jugadores colombianos, no se definirá hasta el próximo 10 de Agosto pero destacó la calidad de Angellot Caro dentro del equipo.

Los equipos que conforman los grupos A y C, disputarán sus cupos en Cali.
En un partido de exhibición y promoción de mundial, hoy 20 de mayo, se realizará en Medellín, un encuentro entre las glorias del futsal VS la selección Colombia de esta disciplina.
Juliana Rosero


Número de visitas a esta página 1563
Fecha de publicación 20/05/2016
Última modificación 24/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura