La niñez, prioridad en la gestión cultural del gobierno caleño

La niñez, prioridad en la gestión cultural del gobierno caleño

La niñez, es uno de los enfoques prioritario en la gestión de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali al dar cumplimiento a las directrices del alcalde, Maurice Armitage; siendo evidente en desarrollo del Mes del Niño.

Desde las diferentes áreas que componen esta dependencia, se programan continuamente  acciones que buscan atender a este sector de la población, impactando positivamente en la misma. La oferta variada es orientada y enfocada principalmente a la promoción de sus derechos artísticos y culturales.

A través de  la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, cuenta con propuestas en el marco del proyecto de “Cuentos con Sentidos”, cuyas estrategias van orientadas al fortalecimiento de hábitos de lectura, acercamiento a las colecciones infantiles, préstamos de libros, consulta en sala, fortalecimiento en las prácticas de crianza y talleres de narrativa en formación a maestros – padres de familia y cuidadores.   Esta misma área coordina las iniciativas ‘Cuentos Consentidos’ y ‘Amigos por Siempre’, que se desarrollan paralelamente con instituciones educativas.

Cabe anotar, que desde áreas como la Audioteca, Videoteca,  Artes Escénicas, Turismo y el programa de Monitores Culturales, se suman a la oferta de actividades que propenden a fortalecer el desarrollo cultural en las comunas de la ciudad de Cali, por medio de propuestas que tienen que ver con talleres lúdicos de tradición oral (canto, música, danza, juegos y rondas), ciclos de cine, atención de visitas escolares guiadas y articuladas con instituciones públicas y privadas.

Frente a este reto, la titular de la dependencia, Luz Adriana Betancourth, dio todo su apoyo y acompañamiento, a las actividades programadas con motivo de la celebración del Día de la Niñez, con múltiples actividades en comunas y corregimientos; en concordancia con otras dependencias de la administración municipal.
Informes: 885 88 55 ext. 112


Número de visitas a esta página 1456
Fecha de publicación 02/05/2016
Última modificación 02/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura