Con una inversión de 1.500.000 euros gobierno francés le apuesta al Corredor Verde

Con una inversión de 1.500.000 euros gobierno francés le apuesta al Corredor Verde

Para adelantar los estudios de diagnóstico y formulación del Corredor Verde, que incluye la formulación de la renovación del área de la galería Santa Elena, la Alcaldía de Cali  y la Embajada de Francia, a través de la Agencia Francesa, firmaron un convenio por 1.150.000 euros.

Para el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, este respaldo es  fundamental ya que el proyecto de Corredor Verde es uno de los más importantes que se traduce en desarrollo y modernidad para la ciudad, “eso tiene unas implicaciones para Cali grandísimas, todos sabemos lo importante que es el Corredor Verde para la ciudad, incluye recuperación de espacio público y de movilidad.

Respecto a la galería Santa Elena el mandatario caleño dijo que ya se están realizando operativos para recuperar espacios que están ocupados por parqueaderos y habitantes de calle que se han asentado en diferentes puntos.

Jean Marc Laforet, embajador de Francia, explicó que su gobierno invierte los recursos para la segunda fase del proyecto, por considerarlo impactante y positivo para el desarrollo de la ciudad, “el interés es global, no solo de movilidad sino de protección del medio ambiente, es creación de espacios de disfrute para la ciudadanía de mejor calidad”.

León Darío Espinosa, director de Planeación de Cali, explicó que el Corredor Verde es uno de los dos proyectos más importantes de ciudad, junto con el Plan Jarillón,  y que el desembolso de los recursos se hará a lo largo de los cuatro años, “en estos momentos estos recursos nos permiten avanzar en la segunda fase que corresponde al corredor de las calles 25 y 26 en los diferentes temas que se necesitan, como predial y levantamientos topográficos”.

El proyecto de Corredor Verde traerá mejoras sustanciales en movilidad, mejoramiento del medio ambiente, creación de espacios públicos para el disfrute de la comunidad y una recuperación paisajística. El primer tramo está en las calles 44 y 70 y el segundo tramo en la carrera 8ª entre calles 25 y 44 lo que incluye la recuperación de la galería Santa Elena.


Elizabeth Vernaza

 


Número de visitas a esta página 4039
Fecha de publicación 02/05/2016
Última modificación 02/05/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura