Los habitantes de calle del barrio obrero gozaron con jornada artística y cultural

Los habitantes de calle del barrio obrero gozaron con jornada artística y cultural

Con el fin de promover la inclusión social de las personas en situación de calle, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social y la fundación Samaritanos de la Calle llevaron a cabo una jornada con actividades lúdicas y culturales en el barrio Obrero.

El evento, realizado esta semana, tenía como objetivo brindar a la población en situación de calle, de este sector, un espacio de entretenimiento e inclusión, que vinculó diferentes actores comunitarios e institucionales.

Según la dependencia, estas jornadas se programarán continuamente  para que a través de actividades culturales y artísticas todos se acerquen a este grupo poblacional y así contribuir a una sana convivencia.

Esta jornada se hizo teniendo en cuenta que en esta zona de la ciudad se ha evidenciado una significativa presencia de habitantes en situación de calle, a los que se les brindó apoyo psicológico, en salud y trabajo social.

En el evento participó la comunidad del sector, medios de comunicación, las Secretarías de Salud, Cultura, Desarrollo Territorial y Bienestar social, la Junta de Acción Comunal del Barrio Obrero, Banda Marcial Infantil, el grupo de baile de Fundapre, ESE Centro, la Parroquia Jesús Obrero, la Fundación Samaritanos de la Calle, la Policía comunitaria, el Colectivo Hijos de la Calle y la Mesa de Participación Social en Salud.

Zuly Anacona Peña, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1760
Fecha de publicación 29/04/2016
Última modificación 29/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura