Más de 150 Colegios participaron en la inauguración de los juegos Supérate 2016

Más de 150 Colegios participaron en la inauguración de los juegos Supérate 2016

Con una participación masiva de menores se realizó  la inauguración de los juegos supérate 2016, que alcanzó récord de inscripción al sobrepasar la cifra de 13.000 participantes, cuando en los años anteriores el promedio fue de 7.000 inscritos.

Según informó Abelardo Sanclemente funcionario de la secretaria de Educación y uno de los coordinadores de estos juegos, Cali fue reconocida a nivel nacional por Coldeportes por ser la primera ciudad en Colombia en alcanzar  la meta  en un 135% de niños inscritos. “Los juegos llevan 5 años y es la primera vez que se consigue dicha cifra de inscritos”, afirmó el funcionario.

Por todos los antecedentes y ante las expectativas que generan estos juegos, se amplió la inscripción hasta el sábado 30 de Abril. Esto posibilita que aquellos jóvenes que hayan tenido inconvenientes puedan hacerlo.

El Secretario de deporte, Silvio López Ferro manifestó su beneplácito por la fluida participación de los más de 150 colegios de la ciudad y destacó la participación de la Secretaría de educación que contribuyó con la convocatoria y realización de las justas deportivas.

El programa Supérate Intercolegiados contempla deportes para niños en condición de discapacidad  como (Ajedrez, Atletismo y Natación), y los niños no escolarizados podrán inscribirse a través de las Juntas de Acción Comunal y Cabildos Indígenas.

Beatriz Eugenia Barona Bedoya


Número de visitas a esta página 2576
Fecha de publicación 29/04/2016
Última modificación 29/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura