Asesoría de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes tiene lista la Ruta Navideña 2015

Asesoría de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes tiene lista la Ruta Navideña 2015

Esta actividad consiste en vincular a niños y a adolescentes de sectores vulnerables a un recorrido por sitios representativos de la ciudad de Cali. Este año la Ruta Navideña partirá del Distrito de Aguablanca visitando el Zoológico de Cali y El Museo de Arte Moderno La Tertulia.

Los niños invitados al Zoológico de Cali podrán disfrutar de la nueva exhibición denominada “Australia”, donde Canguros, Aves y reptiles originarios de este lejano país estarán allí al alcance visual de los visitantes. También podrán apreciar los ya famosos primates, el tigre de bengala, jaguares, suricatos, el aviario y el mariposario entre otras maravillas que nos ofrece la fauna del reino animal. Esta visita tiene un sentido de formación de público, cimentado en la cultura ciudadana que dentro de la ciudad de Cali se viene implementando durante el mandato del médico Guerrero Velasco; explorar una nueva manera de acercarse a los servicios que brinda este lugar catalogado como el tercer mejor zoológico de Latinoamérica.

En la ruta navideña el Museo de Arte Moderno La Tertulia no se queda atrás y espera a los jóvenes y niños con diferentes exposiciones entre las que se destacan: “Bellas Artes” (Apostar y reflexionar), “Dash, El fantasma que no se  ve” y “Los Detalles”. También tendrán la oportunidad de participar en talleres colectivos diseñados especialmente para público juvenil y cerrarán su recorrido con una película animada sobre la cultura africana.

La Asesoría de Asuntos Étnicos y afrodescendientes pretende beneficiar aproximadamente a 520 niños y jóvenes con la Ruta Navideña, para sembrar en sus corazones el arraigo por los lugares emblemáticos de nuestra ciudad, en esta época decembrina.

Comunicaciones Asesoría de Asuntos Afrodescendientes


Número de visitas a esta página 1791
Fecha de publicación 27/11/2015
Última modificación 27/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura