Pólvora no debe ser manipulada por niños; expertos se deben hacer cargo

Pólvora no debe ser manipulada por niños; expertos se deben hacer cargo

Para que las fiestas de fin de año se disfruten en tranquilidad, la Alcaldía de Cali en cabeza de la Secretaría Municipal para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres les insiste a los padres de familia y adultos no comprar, distribuir o utilizar pólvora, ya que la misma solo debe ser manipulada por expertos en su manejo y en espectáculos diversos.

El secretario para la Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, fue enfático al decir que son personas versadas o competentes, las que se deben encargar de manipular pólvora.

“La pólvora es demasiado inestable, es muy sensible a golpes y a cualquier cambio de temperatura, por eso son los expertos los que deben manipularla. Los niños no tienen por qué jugar con pólvora. La que más se considera inofensiva, quema e intoxica. Por eso son los expertos los que se deben hacer cargo de ella y en espectáculos diversos”, aseveró el funcionario.

Zamorano cuestionó sobre “cuál es el afán de quemar pólvora, si las fiestas de fin de año se deben disfrutar en paz, con la familia, con los hijos. Para qué buscar males innecesarios con la pólvora, la cual puede dejar una gran consecuencia. Los menores no tienen ni idea del riesgo que corren, pero los adultos y los padres sí”.

El funcionario precisó que “un niño que guarde pólvora en su bolsillo o en una maleta corre peligro, pues al ser algo inestable se puede prender y causarles graves heridas. Así que creemos consciencia al respecto. No nos vamos a cansar de advertir las graves consecuencias de utilizar pólvora”.

Recalcó que si los caleños quieren apreciar destellos y colores en el cielo, lo hagan en los espectáculos que se ofrecerán desde la Alcaldía Municipal, en donde personas especializadas se encargarán de los juegos pirotécnicos y de velar por la seguridad de los asistentes.

Ximena Payán, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 4688
Fecha de publicación 26/11/2015
Última modificación 26/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura