Mujeres ciclistas se capacitan en no violencia de género, en Casa Matria

Mujeres ciclistas se capacitan en no violencia de género, en Casa Matria

Representantes del colectivo de ‘Mujeres Rodantes’ fueron sensibilizadas frente a la No Violencia de Género, derechos de la Mujer y la ruta de atención para ellas y menores víctimas del maltrato.

Este colectivo de mujeres se creó a partir de la unión de tres grupos de ciclistas urbanas que disfrutan la ciudad sobre ruedas.

“El colectivo de ciclistas llegó a Casa Matria con el objetivo de generar eventos articulados con la Alcaldía a través del Eje Mujer, fortaleciendo actividades lúdicas y recreativas enfocados en esta población como una nueva alternativa de esparcimiento para la mujer dentro de la ciudad”, indicó Luis Alfredo Gómez Guerrero, secretario de Bienestar Social..

Para Alejandra Wilches, una de las ciclistas urbanas, señala que la Casa Matria es un espacio para el encuentro y el empoderamiento de las mujeres caleñas para el fortalecimiento de los derechos de ellas dentro de la sociedad, además cuenta que conocer y aprender un poco más sobre sus derechos es una herramienta básica que se debe transmitir a toda la comunidad.

Para la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, asistir este tipo de iniciativas es vital para generar espacios diferentes y constructivos para las mujeres de todas las edades que habitan la ciudad, ya que estos ayudan a fortalecer la participación de la comunidad caleña.

Comunicaciones, Secretaría de Bienestar Social, Paula Andrea Gómez – Julián Cardona.


Número de visitas a esta página 1209
Fecha de publicación 05/10/2015
Última modificación 05/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura