Se inicia taller de ballet para población con discapacidad visual

Se inicia taller de ballet para población con discapacidad visual

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, se dará inicio al proyecto realizado por la Fundación Arte al Barrio: ‘Taller de Danza para Personas con Discapacidad Visual’,  con la metodología del licenciado en danza clásica, el maestro Luhayder Trujillo. 

Este programa gratuito permitirá a los participantes descubrir el mundo de la danza clásica, teniendo en cuenta sus necesidades como población con baja visión, ceguera parcial o total.

Permitirá un acercamiento real con el ballet  al propiciar a la vez el encuentro consigo mismo durante los talleres y con la comunidad del municipio de Cali, durante la puesta en escena al final del mismo.

En países como Estados Unidos, Reino Unido y en Brasil, se han  realizado programas como este desde hace más de 20 años.

En Colombia, este  proyecto  es pionero y se espera  que  esta semilla germine en  un  trabajo dancístico que funcione de manera continua y que en un futuro sea visible a nivel nacional e internacional.

Mayores informes: Maritza Mora, directora Fundación Arte al Barrio - Luhayder Trujillo, Licenciado en Danza Clásica - Teléfonos: 433 37 81 - Celular 319 506 4766.

Zuly Anacona Peña – periodistaalcaldiadecali@gmail.com


Número de visitas a esta página 2171
Fecha de publicación 01/10/2015
Última modificación 01/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura