Cali le apuesta a más lectores; encuentro internacional continúa

Cali le apuesta a más lectores; encuentro internacional continúa

Con el objetivo de motivar en las nuevas generaciones de caleños, el amor por la lectura y la escritura, como herramientas para el desarrollo intelectual, se inició el Segundo Encuentro Internacional ‘Espacios para la lectura, el acceso a la información y la cultura’, con la participación de conferencistas de España, México, Estados Unidos y Colombia.

María Helena Quiñónez Salcedo, secretaría de Cultura y Turismo de Cali, manifestó que esta administración se ha empeñado en fortalecer los servicios prestados a la comunidad a través de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias.

“Para ello hemos contado con el acompañamiento de los Ministerios de Cultura y de las TIC, así como de la Fundación Bibliotec, que unifica los esfuerzos de un selecto grupo de nuestros empresarios, deseosos de aportar a procesos sociales en beneficio de los más necesitados”.

La secretaria Quiñónez indicó: “Enhorabuena hemos firmado un convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Barcelona para el fortalecimiento de las Redes de Bibliotecas Públicas de ambas ciudades”.

Precisó que tuvo “la participación activa de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona y la Gerencia de Servicios Bibliotecarios de la Diputación de esta comunidad catalana, lo cual se hace evidente, en el desarrollo de la Escuela de Innovación y Desarrollo Bibliotecario de Cali 2015”.

Por su parte, Claudia López, viceministra de Cultura, señaló que los padres de familia y los educadores juegan un papel muy importante, en la generación de hábitos de lectura, mediante estrategias novedosas, creativas y dinámicas.

Fotos:
Aymer Andrés Álvarez

Informes:
885 88 52 ext. 102
312 829 50 20


Número de visitas a esta página 1966
Fecha de publicación 31/07/2015
Última modificación 31/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura