Avanza el 8º Festival Audiovisual de Estudios Takeshima

Avanza el 8º Festival Audiovisual de Estudios Takeshima

Con éxito avanza el 8º Festival Audiovisual, Estudios Takeshima, de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, el cual revive desde este martes 28 de julio, la historia del Caliwood.

Se trata del movimiento o expresión que estuvo liderado por grandes figuras como Eduardo Carvajal, más conocido como ‘La Rata’, destacado fotógrafo que ha registrado con su lente los rodajes de importantes películas del cine colombiano desde los años 70.

Su lanzamiento en el Museo  de Arte Religioso de Cali, con la exposición de sus obras fotográficas, más las de Carolina Navas, directora de fotografía de la Sirga y los Hongos, se constituyó en la novedad del Festival, que tuvo la asistencia masiva de jóvenes y adultos amantes del cine colombiano.

Hoy el conversatorio será en la Biblioteca Departamental, con Carolina Navas a las 6 y 30 de la tarde, el jueves 30 de Julio estará el director de 48 Hour Film Proyect, Carlos Arias, presentando la convocatoria de este festival en el Museo de Arte Religioso a las 7:00 p.m.

El viernes  el Festival  será clausurado en este mismo lugar por  Rodrigo Lalinde, director, camarógrafo y fotógrafo de innumerables producciones cinematográficas a las 7:00 p.m., con la proyección de la película, “La Mansión de la Araucaima”, filme restaurado por Patrimonio Fílmico Colombiano.

El Festival Audiovisual continúa su programación en las Centrales didácticas del Vallado, Poblado, la Casona y el Centro de Emprendimiento Cultural en el Distrito de Aguablanca, lo mismo que en la Videoteca y  la Universidad Autónoma.

La Tertulia se constituye en otro de los principales escenarios del Festival Audiovisual a los que en alianza con la Asesoría para la inclusión afro descendiente del Municipio de Santiago de Cali, liderada por Mario Alfonso Escobar.

A este espacio son invitados especiales  dentro del programa de inclusión y cero discriminación, población de organizaciones  tales como Notas de Paz, Policía Nacional, Tobías Emmanuel y personas provenientes del corregimiento de El Hormiguero, vereda Morgan, primera comunidad del Valle del Cauca catalogada como vereda afro descendiente de la región.

El 8º.  Festival Estudios Takeshima  tendrá hasta este 31 de julio más de 100 productos audiovisuales entre cortometrajes, documentales y largometrajes.

Las muestras invitadas son Agosto Colombo Alemán, Cinemateca Distrital, Festival Internacional de Cine de Cartagena, Derecho a Ver, 48 Hour Film Proyect y Festival El Espejo.


Informes:
www.estudiostakeshima.gov.co
885 88 55 Ext. 123

Fotos:
Francisco Javier Parra García


Número de visitas a esta página 1589
Fecha de publicación 29/07/2015
Última modificación 29/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura