Caperucita Colorá en el Teatro Salamandra

Caperucita Colorá en el Teatro Salamandra

El Teatro Salamandra, una de las salas concertadas de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, presenta este sábado 4 de julio, a partir de las 6:00 de la tarde, el grupo de teatro Barco Ebrio, con la obra “Caperucita Colorá”, una adaptación del texto de Charles Perrault y la dirección de Beatriz Monsalve.

Este es un espectáculo teatral que transforma la tradicional fábula europea de Caperucita Roja, en una novedosa historia creada con los diferentes lenguajes y elementos claves de la identidad cultural del Litoral Pacífico Colombiano. En este montaje, el grupo de teatro Barco Ebrio presenta una puesta en escena de actores y títeres,  e incentiva la participación del público, consiguiendo que éste se involucre con las vivencias de cada personaje. 

En la pieza teatral, la abuela Clodomira, conocedora de las hierbas, misterios, y secretos de la selva, sufre de la terrible enfermedad de los colores; para curar su mal, le indica a su nieta Caperucita Colorá las plantas medicinales que debe ir a buscar y a recoger en la espesura de la selva: Saúco, Mata-ratón, Limoncillo, Cañafístula, Mandrágora.  Conocedora de los peligros que  podría correr Caperucita Colorá en esta misión, la abuela invoca un poderoso conjuro cubriéndola con una  caperuza mágica que la protegerá de todo mal: “…Caperucita, no te quites la caperuza, no te la quites…”

Caperucita Colorá o Dominga de los Ángeles Mina Cuero Carabalí Balanta, en medio de chontaduros, cocos y pianguas, inicia una larga caminata por la selva del pacífico colombiano, recreando en cada escena sus costumbres, ritmos e idiosincrasia, a través del mito del  temible “Chimbilaco” o “Murciélago chupasangre”.  En este recorrido, arrullada por las olas del mar, se sorprenderá con inesperados encuentros y experiencias que la llevarán a vivir expectantes momentos de suspenso y emoción.

Esta obra fue ganadora de la Beca de Itinerancias Artísticas por Colombia para Obras de Teatro Dirigidas a Público Infantil 2013 del Ministerio de Cultura de Colombia.

Mayores informes: Carrera. 36 # 4A – 31 barrio San Fernando Viejo, teléfono 554 24 11./Zuly Anacona Peña - zuly.anacona@cali.gov.co  
                                                                       
 


Número de visitas a esta página 2146
Fecha de publicación 02/07/2015
Última modificación 02/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura