Emru entregó diseños de primera fase del Corredor Verde

Emru entregó diseños de primera fase del Corredor Verde

El tramo entre la calle 70 y la 26 por la carrera 8 se intervendrá para dar paso a la primera fase del Corredor Verde y sus diseños, que incluyen 4,5 km de ciclorrutas, espacio verde, plazoletas, parqueaderos y amplios andenes, ya fueron entregados por la Empresa de Renovación Urbana – Emru-.

La empresa industrial y comercial del Municipio fue la encargada, con base en las sugerencias de la comunidad del sector, de plasmar arquitectónicamente los cambios de este sector de Cali, cuya ejecución se espera tenerla lista a finales de este año. Ya están colgados los pliegos de condiciones para la licitación de este tramo.

María de las Mercedes Romero, gerente de la Emru, precisó que los diseños se entregaron y actualmente la Secretaría de Infraestructura realiza las observaciones del caso.

“También tendrá que hacer el análisis Planeación Municipal y el comité de movilidad para que según las observaciones, se pueda iniciar la ejecución. El costo total ascendió a $900 millones”, indicó la funcionaria.

Añadió que los diseños contienen todo el componente paisajístico, urbanístico de la carrera 8, además de los diseños luminotécnicos y de infraestructura. “En el costado norte desde la 26 hasta la 70 incluye zonas verdes, plazoletas y también espacios para hacer deporte. Tendrá igualmente parqueaderos. Es un gran proyecto de 4,5 km para la ciudad y para el uso del peatón, además de tener la ciclorruta” expuso.

La vía tendrá seis carriles en tres calzadas vehiculares, “actualmente la carrera 8 tiene esa composición. Se va a tomar una calzada para ampliar el andén existente y tener mayor espacio público para la ciudad. El andén tendrá mínimo 8 m y así tener un gran corredor verde como se quiere. Se hará un bulevar para el disfrute de la ciudad”, concluyó.

En los diseños, según Álvaro José Pretelt, coordinador del Corredor Verde, se recogieron todas las sugerencias manifestadas por la comunidad en las mesas de trabajo.

“El proyecto se ha construido con la comunidad, en los talleres de participación y los diseños de la fase 1 fueron construidos con los participantes y los dueños de los predios. Nunca se impuso algún diseño”, precisó.

Aclaró que la comunidad propuso el tipo de mobiliario y equipamiento que quieren tener en su sector. “Hasta la proporción de zona verde y de zona peatonal fue construida con la comunidad”, añadió.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 4237
Fecha de publicación 20/05/2015
Última modificación 20/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura