Con apoyo policial, se inician operativos contra el transporte ilegal en Cali

Con apoyo policial, se inician operativos contra el transporte ilegal en Cali


Un grupo élite, conformado por 30 guardas de tránsito, acompañados por efectivos de la Policía Metropolitana y empleando potentes grúas, empezarán en las próximas horas a ejecutar operativos de control contra el transporte informal e ilegal en la capital vallecaucana.

Sobre esta decisión, el secretario general de la Alcaldía, Javier Mauricio Pachón Arenales, confirmó que “con este grupo especializado, la Administración Municipal continúa reforzando las acciones de control contra quienes no prestan un servicio público dentro de las normas, apostándole de esta manera a combatir la ilegalidad”.

De igual manera, el funcionario, después de presidir una reunión con representantes de las empresas operadoras del Masivo Integrado de Occidente – MIO –, dijo que “se escucharon las solicitudes de estos transportadores legales quienes en su momento entregaron sus buses al proceso de chatarrización y se volvieron socios de las citadas empresas, por tanto son estos ciudadanos los que tenemos que apoyar porque el masivo es la apuesta de los caleños”.
Sobre el acompañamiento de la Policía Metropolitana, el alto funcionario del Gobierno local expresó que es importante reconocer su trabajo y acompañamiento en el propósito de hacer respetar la norma y la ley. 

El secretario anotó: “Bajo los nuevos esquemas de operativos vamos a continuar articulados con esta institución, para que los caleños tengan una ciudad más segura y con un sistema de transporte legal.

Asimismo, dijo ante rumores de que se llegó a acuerdos con los conductores que se tomaron la catedral de Cali que ello no es cierto, por el contrario, han tenido pretensiones bastante complejas desde el punto administrativo y legal, como es querer que se revivan la rutas, lo que desde lo legal es imposible”.

A su turno, Eduardo Bellini, representante del operador Blanco y Negro señaló que “es muy importante la conformación de este grupo élite con un alto mando a la cabeza, para efectuar los respectivos operativos con mucha contundencia y en forma permanente en distintos puntos de la ciudad, para ejercer un eficiente control a la ilegalidad del paralelismo del sistema.

“Esto era lo que veníamos solicitando desde el pasado 14 de diciembre, cuando se firmaron los acuerdos con la Administración Municipal, porque consideramos que la piratería y sobre todo al colectivo ilegal es lo que le resta demanda al sistema y genera un gran déficit económico, a tal punto que podría hacer colapsar al MIO porque no habrían recursos para salir a operar”, explicó.

Igualmente, recordó que actualmente, del sistema integrado de transporte masivo dependen unas 15.000 personas y este pierde por causa del transporte ilegal unos $6000 millones al mes.

El señor Bellini manifestó: “La decisión tomada por el gobierno del alcalde Guerrero fue contundente para sacar adelante al MIO, por tanto nos vamos contentos y optimistas, pues creemos que esto traerá un mejoramiento en el servicio, toda vez que tenemos capacidad dentro de los operadores del sistema para sacar más buses, especialmente en las pretroncales, una vez empiecen a salir los buses del colectivo”.

Agregó que de ser efectivos esos operativos, los caleños verán más buses padrones de 80 pasajeros sobre importantes vías, los cuales en estos momentos solo movilizan un 20 % del número de usuarios, pero gracias a esas acciones de control el porcentaje aumentará ostensiblemente.

Conceptuó que “en la medida en que esta demanda adicional de pasajeros se suba al MIO, permitirá poner a operar más buses y contratar más personas para mejorar el servicio”.

Finalmente, el representante del operador Blanco y Negro, Eduardo Bellini, hizo un llamado a los conductores que están en la ilegalidad o hacen parte del colectivo de buses a los cuales se les canceló la tarjeta de operaciones, a que se vinculen al sistema, para lo cual se tienen disponibles 180 plazas laborales con todas las condiciones de ley, lo que las convierte en un mejor trabajo.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 2549
Fecha de publicación 20/05/2015
Última modificación 20/05/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura