Se inician reuniones con los recicladores organizados, en el proceso de actualización del Pgirs

Se inician reuniones con los recicladores organizados, en el proceso de actualización del Pgirs

Siendo un sector de gran importancia dentro del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Pgirs) de Santiago de Cali, los recicladores organizados cuentan con un espacio de interlocución con la Administración Municipal en el proceso de actualización del Pgirs que se está llevando a cabo en la ciudad.

La primera reunión sostenida con los recicladores organizados se realizó este 19 de marzo en el Auditorio del Sisbén y contó con la participación de los representantes de las siguientes organizaciones: Funreca, Ecofuturo, Arena, Arco 20, Redecol, Arac 22, Frecol, Asotriunfo, Tecnisólidos, Asobosur, Fundación Huella Ambiental, ARC, Asodecores y de la empresa de recicladores AIRE 3R.

A la reunión también asistieron representantes del gremio de carretilleros tales como Sindicato de Carretilleros, Amecal y Asocarretilleros y representantes de bodegueros de la ciudad, así como representantes de la Defensoría del Pueblo, de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias  y de la organización Civisol.

El objetivo de esta primera reunión con recicladores fue presentar la Metodología a seguir para la actualización del Pgirs, según la Resolución 0754 de 2014, así como el requerimiento de conformación de un Grupo Coordinador, en el cual tendrán lugar los recicladores organizados a través de un representante.

Al respecto, los recicladores manifestaron lo crucial de participar en el proceso para garantizar una efectiva inclusión dentro de los programas que harán parte del PGIRS actual de Santiago de Cali.

Las próximas jornadas con este sector continuarán en el mes de abril de 2015.

Informes:
6689100 ext. 108 – 121.
Correo electrónico: pgirs@cali.gov.co
Oficina del PGIRS: Edificio CAM Piso 10.

PGIRS – DAPM.

 


Número de visitas a esta página 2081
Fecha de publicación 26/03/2015
Última modificación 26/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura