Con éxito culminó tercera versión de la bicicletada por los humedales

Con éxito culminó tercera versión de la bicicletada por los humedales

Caleños madrugaron este sábado 28 de marzo para encontrarse con la naturaleza y el deporte en una actividad convocada por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

Desde muy temprano niños, jóvenes y adultos se concentraron en el EcoParque Lago de las Garzas, para ser testigos de la importancia ecológica y social de los humedales.

El encuentro permitió que  más de 100  participantes mediante actividades artísticas y lúdicas, se  sensibilizaran y  adquieran sentido de pertenencia por estos ecosistemas de nuestra ciudad llenos de vida.

Fueron cuatro las  estaciones que caleños recorrieron en un paseo dinámico  de seis kilómetros sobre ruedas, por el Ecoparque Lago Las Garzas y los humedales El Retiro, Panamericano y La Babilla, allí interactuaron  y aprendieron de estos  con actividades como la siembra de especies, pintura en mural, danza, charlas pedagógicas y cuentería.

La siembra de más de 15 especies arbóreas y ornamentales cautivaron a los visitantes, sin dejar a un lado la siembra de 1000 alevinos de bocachico, que permiten alimentar a las aves migratorias que habitan estos espacios.

Los participantes mostraron su entusiasmo e interés por la actividad, resaltando la importancia de  estos procesos eco-sistémicos.

Cabe resaltar que los humedales son considerados como los ecosistemas más productivos del planeta por sus recursos naturales, albergando gran diversidad de especies de flora y fauna, siendo además purificadores y almacenadores de agua en época de sequía.

De allí que el Dagma invita a toda la comunidad caleña a que aproveche estos espacios naturales al aire libre, donde se concentra importante fauna y flora de la ciudad.  Además de poder disfrutar de actividades como picnic, lectura en contacto con la naturaleza, avistamiento de aves y fotografía.

Número de visitas a esta página 1997
Fecha de publicación 01/03/2015
Última modificación 01/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura