Se lanzó la obra Pensamiento y Filosofía en William Ospina

Se lanzó la obra Pensamiento y Filosofía en William Ospina

Como un personaje de claras posturas sociales, que genera distintas reacciones entre la crítica literaria, calificó Fernando Duque, al escritor William Espina; razones que lo llevaron  a escribir la obra ‘Poesía y Filosofía en William Ospina’.

En esta, Duque pretende acercarse a la obra del escritor tolimense, a su pensamiento y concepción filosófica de la vida. 

Este libro, que analiza aspectos como su obsesión, su visión de la historia colombiana, de nuestra identidad, desde un trabajo riguroso, fue escrito con un lenguaje sencillo, ameno y pletórico de sentimientos.

En una noche al aire libre y con la presencia de diferentes personalidades del campo de las artes, la cultura y la literatura local, se presentó ‘Poesía y filosofía en William Ospina’, en el patio del  Museo Religioso Étnico y Cultural, siendo un acto organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

Se toma como objeto de estudio tres de sus obras: ‘Las Auroras de Sangre’, ‘Es tarde para el Hombre’ y ‘El país del viento’. Cada una de ellas, a su manera, ya sea en prosa o en verso, explora los matices de nuestra cultura y se interesa por la reconstrucción del pasado.

Info:
881 86 43
Fotos:
Jorge Armando Moreno
 


Número de visitas a esta página 2189
Fecha de publicación 27/02/2015
Última modificación 27/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura