200 familias de la Comuna 17 recibirán acompañamiento social

200 familias de la Comuna 17 recibirán acompañamiento social

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social convoca a las familias de la Comuna 17 para ofrecerles acompañamiento social y orientación frente a la sana convivencia, con el propósito de mejorar la calidad de vida de estos grupos a través de divertidas jornadas lúdico-pedagógicas.

Los interesados pueden asistir este sábado 31 de enero al Club Puente Palma, ubicado en la carrera 59 # 11B-49 en la comuna 17 o comunicarse a la línea telefónicas 5546460, móvil 3136445142, en horario de oficina.

Según señaló el titular de estar dependencia, Luis Alfredo Gómez Guerrero, con este proceso se busca evitar los riesgos de la violencia familiar, el consumo de sustancias sicoactivas y orientar acerca de la sexualidad responsable en jóvenes, buscando disminuir la alta tasa de embarazos en adolescentes que registra la ciudad.

Durante el desarrollo del proceso de orientación se brindará atención y acompañamiento a las familias a través de consultas personalizadas; también, recibirán camisetas, cartillas, juegos o paquetes, y asistirán a salidas cinematográficas y sitios campestres.

Las familias interesadas deben residir en los siguientes barrios o sectores que hacen parte de la Comuna 17: La Playa, Primero de Mayo, Ciudadela Comfandi, Ciudad Universitaria, Urbanizacion Lili, Santa Anita, El Ingenio, Mayapan – Las Vegas, Las Quintas de Don Simón, Ciudad Capri, La Hacienda, Los Portales – Nuevo Rey.

Además, Cañaverales – Los Samanes, El Limonar, Bosques del Limonar, El Gran Limonar etapas 1, 2 y 3, Unicentro, Ciudadela Pasoancho, Prados del Limonar, Urbanización San Joaquín y Caney I, II, IV.

Las jornadas estarán orientadas por sicólogos, recreacionistas, profesionales en terapia ocupacional, trabajadores sociales, abogados especialistas en familia y un equipo logístico.

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social


Número de visitas a esta página 1591
Fecha de publicación 30/01/2015
Última modificación 30/01/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura