Administración destina 62 % más de recursos para atender población con discapacidad

Administración destina 62 % más de recursos para atender población con discapacidad

Con un incremento del 62 %, representados en $1.565.144.025, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social atenderá a las personas con discapacidad más vulnerables del municipio de Santiago de Cali, con el fin de ofrecerles una vida digna y de oportunidades para todos, generando procesos de inclusión social.

El titular de esta cartera, Luis Alfredo Gómez Guerrero, indicó que entre las necesidades a atender está la dotación de ayudas técnicas para personas con limitaciones en su movilidad y personas ciegas.

También se apoyará el fortalecimiento de redes de apoyo social para  construir mayores niveles de confianza y aumentar el nivel de asociatividad para generar procesos de emprendimiento.

Igualmente, Miller Hernández, coordinador de la Oficina de Discapacidad, señaló que los procesos de atención se cumplirán de acuerdo con lo estipulado en la política pública de discapacidad, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en diciembre de 2014.

De esta forma, con esos recursos se busca cumplir las metas definidas en el Plan de Desarrollo 2012-2015, con el fin de atender y proyectar a las personas con discapacidad a la Cali del mañana.

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social
 


Número de visitas a esta página 2430
Fecha de publicación 28/01/2015
Última modificación 28/01/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura