Clásicos del cine mundial, este jueves y viernes en la Videoteca Municipal

Clásicos del cine mundial, este jueves y viernes en la Videoteca Municipal

Con la proyección de reconocidas películas que han sido galardonadas a nivel mundial en numerosos festivales del séptimo arte, la Videoteca Municipal continuará en el presente año ofreciendo a su público los tradicionales ciclos de cine que se realizan todos los jueves y viernes de cada mes, a partir de las 5:45 de la tarde, en la sala de proyecciones 218 del Centro Cultural de Cali.

Cintas clásicas de horror, suspenso, de guerra, románticas, legendarias películas de aventura, cine europeo, ganadoras del Óscar y grandes comedias, entre otras, hacen parte de la variada programación que de manera gratuita disfrutarán los asistentes.

Los asistentes podrán disfrutar el ciclo denominado Biografías en Cine, ya que el tema de las vidas de hombres y mujeres célebres ha sido uno de los más usados por la industria cinematográfica y usualmente los guionistas dejan rodar su imaginación para llevar a la pantalla dichas biografías.

Jueves 29 de enero: La vida de Emilio Zolá. Película biográfica sobre el escritor francés dirigida por William Dieterle, con el reconocido actor Paul Muni en el papel principal y estrenada en el año de 1937. Representa el ascenso a la fama de Zola por su prolífica obra, su amistad con el pintor Paul Cézanne y, especialmente, su participación en el Caso Dreyfus. La película tuvo su estreno en el Teatro Círculo Carthay (Carthay Circle Theatre), de Los Ángeles, y fue un gran éxito crítico y financiero. The Life of Emile Zola es el segundo trabajo biográfico que consiguió ganar el Oscar a la Mejor Película.

Viernes 30 de enero: María Antonieta. Película estadounidense de 1938, dirigida por W. S. Van Dyke y protagonizada por Norma Shearer, Tyrone Power, John Barrymore, Robert Morley, Anita Louise, Gladys George y Henry Stephenson en los papeles principales. Basada libremente en la biografía de 1933 del escritor Stefan Zweig sobre la vida de la reina Maria Antonieta de Francia.

Mayores informes: Videoteca de Cali, Secretaría de Cultura y Turismo, Tel: 8858855 ext: 113 – 8858860, Siguenos en Facebook: La Videoteca Cali. /Zuly Anacona Peña –

zuly.anacona@cali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 2794
Fecha de publicación 27/01/2015
Última modificación 27/01/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura