Con nuevas rutas en el oriente, se fortalece servicio del MIO

Con nuevas rutas en el oriente, se fortalece servicio del MIO

Para fortalecer el servicio del MIO en el oriente de Cali, a partir del 26 de enero, los usuarios tendrán como nuevas opciones de movilidad las rutas P52A y A55. Del mismo modo, se restablecerá el servicio de la ruta A45A en el barrio Alfonso López de la Comuna 7.

Adicionalmente, las rutas P14A Terminal Andrés Sanín - Universidades, A35B Jorge Eliecer Gaitán – Flora Industrial y E52 Nuevo Latir – Terminal, extenderán su servicio los días sábados de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. De esta manera, las tres rutas quedan operando de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00  p.m. y los sábados de 6:00 a.m. a 9:00 a.m.

•         Nueva ruta P52a  Nuevo Latir – Avenida de Las Américas
Esta ruta ingresará para mejorar la cobertura del MIO en los corredores de la carrera 29 y 31 entre la Avenida Ciudad de Cali y la calle 70, comunas 15 y 13.

El recorrido de la ruta y su lugar de destino son el resultado del diálogo liderado por Metrocali con los residentes de los barrios El Diamante, El Poblado I y II, Los Comuneros I, Laureano Gómez y Mojica, en la comuna 13, donde se llegaron a acuerdos, según las expectativas de la comunidad.

La P52A se integrará físicamente con las estaciones Amanecer, Conquistadores, Villanueva y Santa Mónica de la Troncal Aguablanca y en la avenida 3N con la estación avenida Las Américas. De manera virtual permitirá la integración en la estación Nuevo Latir.

La nueva ruta operará con bus padrón de lunes a sábado, de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., con el recorrido siguiente:

-       Sentido Nuevo Latir – Avenida Las Américas.  Inicia en la avenida Ciudad de Cali cerca de la estación Nuevo Latir; continúa por la avenida Ciudad de Cali y carrera 29, pasando por los barrios Mojica, El Poblado y El Diamante.  Ingresa a la Troncal Aguablanca, atendiendo las estaciones Conquistadores, Villanueva y Santa Mónica. Luego sigue por la diagonal 19, calle 33ª  y  calle 34 - avenida Vásquez Cobo - avenida Estación, avenida 5N y calle 23AN para integrarse con el sistema troncal de la avenida 3N en la estación avenida Las Américas.

-       Sentido avenida Las Américas – Nuevo Latir.  Inicia en la estación avenida Las Américas, continúa por la avenida 3N, atendiendo la parada frente a la Estación del Ferrocarril y la Terminal de Transportes. Luego toma la calle 34, calle 33ª -  diagonal 19 -  autopista Suroriental – retorno en calle 26  y   Troncal Aguablanca, donde se integra con las estaciones Santa Mónica, Villanueva y Conquistadores. Sigue  por la Transversal 29 - calle 70 – retorno en carrera 33ª - carrera 31, calle 48 y calle 72U, pasando por los barrios El Diamante y  El Poblado,  para integrarse en estación Amanecer y terminar su recorrido en la parada ubicada sobre avenida Ciudad de Cali cerca de la estación Nuevo Latir.

•         Nueva ruta A55.  Compartir - Manuela Beltrán – Nuevo Latir

El ingreso de esta ruta busca fortalecer el servicio en los sectores de Compartir y Ciudadela Talanga (comuna 21) y los barrios Puertas del Sol, Promociones Populares B y Manuela Beltrán (Comuna 14), por los corredores de la carrera 26C, calle 112 y carrera 27, hasta llegar a la parada ubicada frente a la estación Nuevo Latir, donde los usuarios podrán integrarse con el sistema troncal y pretroncal.

Con  el ingreso de la A55, se espera mejorar el tiempo de viaje de los usuarios de los sectores mencionados con destino al Centro y la Avenida de Las Américas, haciendo integración virtual en la estación Nuevo Latir con las rutas T50 y E52; y con destino al Sur, integrando con las rutas T57A, P12A y P47C.

La ruta A55 operará con bus complementario de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. El recorrido de esta ruta será el siguiente:

-       Sentido Compartir – Nuevo Latir.  Inicia en la carrera 25 en el sentido sur – norte frente al Colegio Compartir, retorna en la calle 94, carrera 25, calle 84, carrera 26C, calle 112 y carrera 27, pasando por La Casona y Cuatro Esquinas. Luego sigue por la  Avenida Ciudad de Cali y la carrera 28D  hasta la parada frente a la estación Nuevo Latir.

-       Sentido Nuevo Latir – Compartir.  Inicia en la parada frente a la estación Nuevo Latir, continúa por la carrera 28D – retorno en calle 72W, carrera 28D, avenida Ciudad de Cali y carrera 27, pasando por Cuatro Esquinas y La Casona. Luego sigue por la calle 112, carrera 26C, calle 84 y la  carrera 25 hasta llegar a la parada frente al Colegio Compartir, donde termina su recorrido.

•         Ruta A45A  Alfonso López – Terminal Andrés Sanín

A partir del 26 de enero se restablecerá el servicio de la ruta A45A entre el barrio Alfonso López y la Terminal Andrés Sanín, la cual operará con bus complementario en su horario habitual de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., y los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

En la Terminal Andrés Sanín se hará el descenso de los usuarios, en la zona no paga; mientras que el ascenso, se hará en la bahía C4, donde compartirá parada con las rutas A53 y A85.  Esta ruta beneficiará a los habitantes de los barrios Alfonso López I, Alfonso López II  y Urbanización El Ángel de Hogar de la Comuna 7. El recorrido de la ruta será el siguiente:

-       Sentido Terminal Andrés Sanín – Alfonso López. Inicia en la Terminal Andrés Sanín, continúa por la Avenida Ciudad de Cali, carrera 7L Bis, calle 80, carrera 7C, calle 84, carrera 7 hasta la calle 86.

-       Sentido Alfonso López – Terminal Andrés Sanín.  Inicia en la calle 86, sigue su recorrido por la carrera 7C, avenida Ciudad de  Cali y carrera 20 e ingresa a Zona no paga, de la Terminal Andrés Sanín, donde se realiza el descenso de pasajeros.

Los usuarios de esta ruta deberán tener su propia tarjeta para acceder al bus, de lo contrario,  es necesario adquirir una y recargarla para hacer la integración con el resto de las rutas del Sistema.

Oficina de Comunicaciones
Metrocali S.A.
comunicaciones@metrocali.gov.co


Número de visitas a esta página 5774
Fecha de publicación 23/01/2015
Última modificación 27/01/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura