Segunda goleada de la Selección Colombia en el Torneo Suramericano de Fútbol de Salón

Segunda goleada de la Selección Colombia en el Torneo Suramericano de Fútbol de Salón

Colombia brindó una nueva demostración de poderío ofensivo y derrotó por goleada, 16 a 0, a Ecuador, en el marco de la segunda fecha del Torneo Suramericano de Fútbol de Salón Preferia de Cali.

Como había sucedido en la jornada de apertura, John Jairo Pinilla fue la figura más destacada y marcó en 6 oportunidades, para llegar a 10 en el certamen. Camilo Gómez, con 3; Felipe Echavarría, con 2, y Diego Abril, Jorge Cuervo, Cristofer Martínez, Diego Castillo y John Venté, con 1, lo secundaron a la hora de convertir. El primer tiempo finalizó 5-0.

Una diferencia de tal magnitud retrata claramente la inmensa superioridad del cuadro local, que deleitó a la tribuna, siempre jugó hacia adelante, supo contener los tibios ataques de los visitantes y, de paso, con 4 puntos alcanzados, aseguró cupo en la siguiente ronda del torneo.

Este viernes, en el choque de fondo, definirá frente a Venezuela, que también suma 2 victorias, al ganador del Grupo A. Por la mayor cantidad de goles anotados, al combinado local le bastará un empate para quedarse con la primera casilla, y enfrentar el sábado al segundo del B.

Una vez más la dupla técnica de Jaime Cuervo y Viviano Mena, tuvo la opción de darles minutos a los 12 jugadores convocados, no solo para mantenerlos en plena actividad competitiva, sino también observando alternativas de cara al Mundial de 2015, en Bielorrusia.

Colombia inició el partido con Edgar Gualdrón; Diego Abril, Camilo Gómez, Jorge Cuervo y John Pinilla.

Otros resultados

Con los marcadores que se registraron en la segunda jornada, cuatro equipos siguen con posibilidades de título y los restantes 4 ya están eliminados de cualquier opción. Ellos son Ecuador y Surinam por el grupo A, y Perú junto a Curazao, por el B.

Los resultados de los 3 primeros juegos de la segunda fecha fueron:

Venezuela 7, Surinam 1
Chile 9, Curazao 6
Argentina 15, Perú 0

La tercera fecha

El programa de partidos de la tercera fecha del Torneo Suramericano Masculino de Fútbol de Salón Preferia de Cali, este viernes 19, es el siguiente:

2:00 p.m., Ecuador Vs. Surinam (Grupo A)
4:00 p.m., Perú Vs. Curazao (Grupo B)
6:00 p.m., Argentina Vs. Chile (B)
8:00 p.m., Colombia Vs. Venezuela (A)

El ingreso al coliseo Evangelista Mora, para esta tercera y última fecha de la ronda clasificatoria, es gratuito.

Farid Barbosa


Número de visitas a esta página 1897
Fecha de publicación 19/12/2014
Última modificación 19/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura