Presidencia premia a la administración por prevención de riesgos en eventos masivos

Presidencia premia a la administración por prevención de riesgos en eventos masivos

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, de Cali fue reconocido por la Presidencia de la República por la buena práctica en ‘Desarrollo de eventos públicos de gran formato con altas dosis de gestión del riesgo’.

Fue así como la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, le entregó a la Alcaldía de Cali y al Cmgrd el premio ‘Conociendo las buenas prácticas de gestión del riesgo en lo local’.

De acuerdo con el coordinador del Cmgrd, Rodrigo Zamorano Sanclemente, este es un reconocimiento de la Nación a todo el esfuerzo que Cali ha hecho para normalizar los eventos masivos en toda el área metropolitana.

“Ha sido un rotundo éxito cubrir y proteger eventos masivos a los que asisten más de 10.000 personas, tales como el Festival Petronio Álvarez, la Cumbre del Pacífico, entre otros, y es eso lo que hoy nos está reconociendo la Unidad Nacional de Riesgos. Por eso seguimos trabajando en el tema de la prevención, para que estos eventos tengan la menor vulnerabilidad posible. Porque el riesgo que uno no calcula es un riesgo que se asume, por eso hay que cuantificar, analizar y asegurarse para prevenir”, explicó el funcionario.

Agregó que esta dinámica, trabajada desde Cali, se presentó a los departamentos y ciudades capitales en el municipio de Villa de Leyva, Boyacá, donde el lunes y martes pasado se realizó el encuentro de coordinadores departamentales y municipales de Gestión del Riesgo de Desastres.

Durante esta actividad se hizo énfasis en cómo se hace antes, durante y después de un evento, labor que será llevada desde Cali -por parte de la Presidencia de la República- a otros países de Latinoamérica, para que repliquen este trabajo como una norma a seguir.

Ximena Payán
Periodista
Comunicaciones Alcaldía de Cali
311 324 4440
 


Número de visitas a esta página 2072
Fecha de publicación 18/12/2014
Última modificación 18/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura