Secretario de Educación acompaña programa de Bilingüismo Go Cali

Secretario de Educación acompaña programa de Bilingüismo Go Cali

Estudiantes del colegio bilingüe Diana Oese, comparten sus conocimientos de inglés con los estudiantes de la Institución educativa oficial Eustaquio Palacios, con lo que se pretende cualificar a los menores en el idioma universal.

El Secretario de Educación Municipal, Edgar José Polanco, visitó a los estudiantes del Colegio Bilingüe Diana Oese, que desarrollan el  componente English Together del programa de bilingüismo “Go Cali Bilingual City”.

Los jóvenes del colegio bilingüe comparten con los menores de la institución educativa Eustaquio Palacios, enseñándole el idioma inglés y jugando con ellos. Según el Secretario Edgar José Polanco esta estrategia se está replicando “con 16  instituciones oficiales donde nuestros niños asisten a otros colegios privados para que fortalezcan su proceso de aprendizaje de la lengua extranjera” precisó.

“Con esta actividad, se busca abrir espacios de encuentro entre jóvenes que se están formando como ciudadanos  y que serán el modelo para la inclusión y equidad social”, recalcó el Secretario de Educación Municipal de Cali, Edgar José Polanco.

La iniciativa tiene como propósito contribuir al desarrollo del Proyecto de Fortalecimiento de Competencias en inglés, de la Secretaría de Educación de Cali, enfocándose en la ejecución de un Plan de Choque que permita a corto plazo mejorar las competencias en el idioma inglés de estudiantes y docentes de Instituciones Educativas oficiales de la ciudad.

English Together, es un componente de encuentros lúdicos entre 1.280 estudiantes de Instituciones Educativas Oficiales de los para grados 6to. a 9no con  estudiantes de 16 colegios privados bilingües, para estimular el aprendizaje y la práctica del inglés en ambientes diferentes, con metodologías efectivas y generar una integración sociocultural entre los estudiantes.

Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Alcaldía de Cali - Secretaria de Educación
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co / www.semcali.gov.co
PBX: 6603228 Ext 8702


Número de visitas a esta página 1850
Fecha de publicación 29/10/2014
Última modificación 29/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura