Campaña Yosíahorro busca cambiar conducta del uso de agua y energía

Campaña Yosíahorro busca cambiar conducta del uso de agua y energía

El gerente general de Empresas Municipales de Cali, Emcali, Óscar Armando Pardo, presentó oficialmente este jueves 23 de octubre la campaña #Yosíahorro agua y energía que se impulsa en colaboración con la Alcaldía de Cali para promover el uso eficiente de los servicios públicos entre los habitantes de la ciudad.

Se trata de la divulgación de acciones concretas de ahorro y de la interacción con la comunidad para que los ciudadanos y los funcionarios de Emcali también propongan cómo ahorrar agua y energía.

La campaña pretende concientizar y educar en torno al buen uso de los servicios y se monta como una estrategia de prevención ante una situación de sequía en el futuro cercano.

“No nos podemos confiar porque ahora está lloviendo. Debemos actuar desde la prevención, no desde la reacción y por eso es justo ahora cuando lanzamos esta iniciativa. Debemos empezar a generar cultura del ahorro desde ahora, y no esperar a que llegue la temporada de sequías, cuando sea demasiado tarde”, afirmó el gerente Pardo.

Es una campaña que maneja un tono cercano, de carácter práctico y participativo, que invitará a los ciudadanos a ahorrar agua y energía a través de cambios de comportamiento fácilmente realizables en su vida diaria.

Como componente innovador, se utilizan diferentes plataformas digitales (websitewww.yosiahorro.com, twitter, Facebook, instagram y youtube bajo nombre #Yosíahorro en las redes sociales) que permitirán que los ciudadanos propongan y divulguen sus propias acciones sobre el buen uso de los recursos.

Adicionalmente, se contará con un juego en el que se recrea la ciudad de Cali en un ambiente digital. Los participantes recorren la ciudad y encuentran retos ecológicos denominados #Yosís. Ganan puntos a través del cumplimiento de acciones de ahorro de servicios públicos. Acumulando puntos, los participantes llegan a ser concejales, gerentes de Energía, de Acueducto, de Emcali y alcaldes de la ciudad virtual.

------------------------------------------------------------
#YOSIAHORRO agua y energía es una iniciativa de Emcali para que entre todos compartan consejos de ahorro de agua y energía y de esta forma se logre ayudar a la ciudad y tener un mejor lugar para vivir. Diviértase en su propia ciudad virtual y gane puntos de vida, realizando acciones concretas de ahorro de agua y energía ingresando a www.yosiahorroaguayenergia.com

Todos pueden ser promotores y embajadores del ahorro de Emcali, compartiendo las experiencias y propuestas a través de las redes sociales @emcaliprensa @yosiahorrocali en twitter, Yosiahorroaguayenergia en Facebook, a través del hashtag #yosiahorro y el website.

Se invita a las familias para que todos digan #Yosíahorro agua y energía.
 


Número de visitas a esta página 2063
Fecha de publicación 24/10/2014
Última modificación 24/10/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura