Con un conversatorio de investigación, vuelve el Martes del Arte

Con un conversatorio de investigación, vuelve el Martes del Arte

Para finalizar la celebración del mes del patrimonio, este 30 de septiembre, a las 6:30 p.m., en la Sala de Exposición No. 1 del Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5 #6-05, se realizará el ‘Martes del Arte’.

En esta ocasión, se llevará a cabo el conversatorio: ‘Arte como instrumento investigativo’, el cual será desarrollado por los artistas de la exposición “Persistencias Decorativas”, Armando Rafael Buchard y Adriana Mendoza Acuña.
Las dos obras de creación que se exhiben hasta el 30 de septiembre se derivan de la investigación ‘Invariantes Decorativos de la Arquitectura Vernácula, el Piedemonte de San Cayetano’, realizada en el programa de Arquitectura de la Universidad de San Buenaventura Cali, en los años 2013 y 2014.

Esta exposición reconoce y visibiliza las tramas decorativas del sector del Piedemonte de  la Comuna 3,  que aún persisten como  comportamientos o maneras  de ordenar las formas de habitar y  las cuales  se manifiestan en el espacio matérico.

El ‘Martes del Arte’ es una plataforma diseñada para que en ella confluyan los diferentes géneros y disciplinas del arte, que mediante la conversación informal en la que panelistas y participantes pueden compartir ideas, experiencias, discutir sus aprendizajes, argumentos y perspectivas.

El objetivo principal de estos encuentros de Martes del Arte es que en ejercicio de retroalimentación se propicien, apoyen, incentiven y vinculen temas referentes al arte local, proveer instrumentos críticos para el desarrollo de la actividad artística, y la conformación de un espacio de promoción, creación, reflexión y educación artística, concentrando su labor en el incremento del acervo simbólico de los productos caleños, además de procurar la construcción de discursos y teorías de las artes.

Mayores informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Sala de Arte y Cultura
Teléfonos: 8813871 - 8858859 ext. 109

Prensa: Patricia Arce Forero


Número de visitas a esta página 1578
Fecha de publicación 29/09/2014
Última modificación 30/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura