Asocapitales aplaude Premio al Alcalde de Cali por investigación sobre violencia

Asocapitales aplaude Premio al Alcalde de Cali por investigación sobre violencia

La asociación que congrega a las ciudades capitales de Colombia – Asocapitales - a través de un comunicado, exaltó el premio internacional que obtuvo el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, por su método científico sobre la epidemiología de la violencia.

Como se recuerda, el Instituto estadounidense para la Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington otorgó el premio Roux al médico Rodrigo Guerrero, por su trabajo investigativo sobre la epidemiología de la violencia, que también lo hace acreedor a una bolsa de US$100.000.

En ese sentido, Ómar Flórez Vélez, quien es el director ejecutivo de la agremiación, mostró su complacencia al felicitar en nombre de los demás alcaldes de ciudades capitales de departamento, al mandatario caleño por este logro académico, que empieza a ser replicado en distintos países del continente.

El dirigente, quien se desempeñara como alcalde de la capital antioqueña y fuera destacado como el mejor alcalde popular del país en 1992, expresó por medio escrito que “el reconocimiento se le hizo al mandatario caleño por liderar durante los últimos 20 años la recolección de datos y observación del fenómeno de la violencia en Cali, además de la aplicación de medidas para reducir los índices de criminalidad”.

De igual manera, Flórez Vélez replicó los informes de prensa que destacan la labor del Alcalde de Cali en el registro, medición y evaluación, en procura de generar impactos y acciones positivas para contrarrestar los índices de criminalidad y violencia en las urbes.
 
Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1443
Fecha de publicación 26/09/2014
Última modificación 26/09/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura