Programa de adoquines en vías de Mojica de Alcaldía da opciones a jóvenes en alto riesgo

Programa de adoquines en vías de Mojica de Alcaldía da opciones a jóvenes en alto riesgo

Con una inversión de $800 millones y el apoyo de la empresa privada,  a través de la Fundación Argos, el Gobierno de Santiago de Cali desarrolla un programa piloto de mejoramiento vial en el barrio Mojica, en el que intervienen en principio 15 jóvenes.

Durante una inspección a las obras con adoquines, que se llevan a cabo en el sector de la carrera 28D4 con calles 79 y 80, donde se interviene en principio un área de 135 metros cuadrados, el mandatario de los caleños, Rodrigo Guerrero Velasco, señaló que “este programa además de pavimentar vías con la utilización de estos elementos, también pretende brindar trabajo y capacitación a los muchachos de los territorios de inclusión y oportunidades”.

En este punto especificó: “La Administración local, conjuntamente con la fundación Argos, organiza y capacita a los jóvenes, quienes al tiempo que ven remunerada su labor en la colocación de los adoquines, van mejorando el entorno de estas zonas poblacionales, que en múltiples ocasiones muestran condiciones lamentables en sus vías”.

Igualmente, el médico Guerrero Velasco resaltó que con el desarrollo de este programa los nuevos operarios también tendrán la oportunidad de aprender a elaborarlos, puesto que se adquirió una maquinaria para ese uso, aumentado con ello las oportunidades laborales de ellos.

El alcalde de Cali indicó que hasta el momento se han colocado dos mil adoquines bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura y Valorización, con la que también en Mojica se ha logrado la recuperación y pavimentación de diversos tramos de andenes en el mismo Territorio de Inclusión y Oportunidades –TIOS-.

Explicó que estos adoquines sirven al tráfico vehicular y se constituyen en una solución extraordinaria en aquellas áreas de difícil acceso para la maquinaria del Municipio, siendo de la misma estructura de un pavimento normal, es decir, que cuenta con base, sub base y la capa de rodadura que es el adoquín.

“Esperamos que a finales de este 2014 estén incorporados 60 jóvenes al programa de adoquinamiento vial y producción, con quienes se podrán recuperar al menos unos 6000 m2 de calles”, puntualizó Rodrigo Guerrero.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 3057
Fecha de publicación 17/09/2014
Última modificación 17/09/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura