Seguridad de la ciudad se prioriza y analiza en forma permanente: Alcalde

Seguridad de la ciudad se prioriza y analiza en forma permanente: Alcalde

El alcalde Rodrigo Guerrero Velasco les salió al paso a las críticas que en materia de seguridad se le quieren hacer a la ciudad, y afirmó que en seis frentes delictuosos muy importantes Cali ha mostrado un trabajo serio y disminución notoria de sus índices.

“En un 23 % se ha disminuido el hurto en seis de sus modalidades: a viviendas, vehículos, el calificado, es decir, en el que se usa la fuerza; el hurto a celulares también va en descenso y el robo a lugares comerciales, están siendo combatidos”, expresó el mandatario de los caleños.

Mostró la estadística que indica que en el caso específico de hurtos a personas, este tiene tendencia a la baja, en una cifra de 450 menos que en el mismo periodo del año pasado.

En el caso de los hurtos al comercio, hasta el momento se han presentado 107 casos menos que el año anterior.

El médico Guerrero Velasco resaltó que en muchos casos la reacción de la fuerza pública ha sido oportuna, garantizando la seguridad a los caleños.

La cifra de los delitos, para que el descenso sea significativo, es una prioridad de esta Administración, y según el Alcalde, no ahorrará esfuerzos, análisis y trabajo para conseguirlo.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1875
Fecha de publicación 16/09/2014
Última modificación 16/09/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura