Dagma redobla esfuerzos de mantenimiento en zonas TIOS

Dagma redobla esfuerzos de mantenimiento en zonas TIOS

Luego de surtir todos los procesos contractuales, el Dagma alista el redoblamiento de esfuerzos para hacer mantenimiento a las zonas verdes de la ciudad e intervenir los territorios de inclusión y oportunidades –TIOS-.

Así lo dio a conocer Martha Landazábal, directora de la autoridad ambiental de la ciudad.

“La gran mayoría de los proyectos que desarrollamos se hacen en los territorios de inclusión y oportunidades –TIOS-. En estos momentos estamos haciendo  mejoramiento en 18 parques localizados en estos espacios y hay 6 nuevos TIOS con recursos para ser contratados y se espera ser adjudicados en los próximos días”, resaltó la funcionaria.

Para la funcionaria esta es una manera de construir tejido social y de entregar espacios para el sano esparcimiento de la comunidad.

Igualmente, destacó la labor que desarrolla su dependencia en todos los frentes: “Estamos haciendo control fitosanitario a la población arbórea de Cali, el censo arbóreo, poda total de los árboles  y ya terminamos el segundo mantenimiento del corte del prado” añadió.

Informó que ya se adjudicaron los mantenimientos del resto del año. Dentro de las actividades del Dagma un punto muy importante lo constituye los programas de capacitación ambiental.

“Estamos haciendo un trabajo de equipo muy importante con toda la comunidad  y confiamos que los resultados sean beneficiosos para la ciudad.  Esta Administración tiene una gran fortaleza y es trabajar en equipo”.

En coordinación con otras dependencias se sacan adelante proyectos. Explicó que hay un Comité interinstitucional en el tema de ruido donde toman asiento Dagma, Salud, Policía y Gobierno que al ser un trabajo en equipo hace que las metas se cumplan más rápido y se inviertan mejor los recursos.

“Nos estamos complementando  con las otras dependencias muy bien y las estrategias propuestas se enriquecen a tal punto que la gran beneficiada es la comunidad” concluyó la funcionaria.

Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 1731
Fecha de publicación 25/07/2014
Última modificación 25/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura