Caleños cuentan con aplicación web que permite reportar emergencias de inmediato

Caleños cuentan con aplicación web que permite reportar emergencias de inmediato

Los caleños ya pueden reportar de manera inmediata las emergencias que se presenten en la ciudad.

La nueva aplicación ‘Yo Reporto’ lanzada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) es una herramienta gratuita en la cual los caleños podrán reportar de manera oportuna las emergencias.

Una vez el usuario registre sus datos de manera gratuita podrán acceder a reportar inundaciones, colapsos estructurales, avalanchas, incendios forestales o estructurales, lluvias, sequías, sismos, derrumbes, avalanchas, vendavales o cualquier fenómeno natural o antrópico que se presente.

El reporte se debe clasificar en un nivel de riesgo bajo, medio y alto, indicar el municipio o sitio exacto donde ocurrió el hecho y si lo desean agregar la fotografía del evento.

Esta información enviada de manera inmediata será evaluada por la Ungrd la cual coordinará con los consejos departamentales o municipales  para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Así mismo, las Fuerzas Militares, Policía, Bomberos y Defensa Civil serán alertados dependiendo del nivel de riesgo del reporte.

Esta herramienta funciona para todos los colombianos de manera gratuita y con la nueva era tecnológica los reportes serán más oportunos y permitirá a las autoridades competentes tomar decisiones más acertadas y efectivas frente a un evento natural o antrópico.

Esta aplicación se puede descargar directamente de Play Store de Google y en App Store de Apple.

Julián Tabares

 


Número de visitas a esta página 1947
Fecha de publicación 21/04/2014
Última modificación 21/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura