Demanda de pasajeros del MÍO ha aumentado en 27.000 por día

Demanda de pasajeros del MÍO ha aumentado en 27.000 por día

Noticias positivas del sistema de transporte masivo MÍO entregó el presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, al anunciar que las mejoras en el sistema son notorias y tendrán nuevas estrategias para lograrlas.

 

El primer anuncio se relaciona, según el presidente de Metrocali, con que el MÍO pasó de tener una demanda diaria de 498.000 pasajeros a 525.000.

 

Expresó que la compra de vehículos del colectivo se comenzó a mover y ya 282 vehículos se han negociado, de los cuales 85 ya han sido pagados por la fiduciaria.

 

“El resto está en proceso de reducción de la capacidad transportadora ante Tránsito” informó Sandoval.

 

En lo que tiene que ver con los operativos informó que se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Tránsito. “Hemos tenido el acompañamiento desde la Dirección Jurídica de la Alcaldía, para la expedición de las resoluciones con la cancelación de rutas y de licencias de operación de las empresas”, enfatizó.

 

Precisó que continúan buscando alternativas de solución para mayores puntos de recarga, para que los usuarios no tengan inconvenientes y en lo concerniente con el operador GIT se busca solución estructural para que puedan colocar sus buses en circulación.

 

“Hemos venido mejorando las velocidades comerciales de los vehículos. Ello se ha logrado coordinando con Tránsito los cruces de los semáforos para que haya menos fases, que haya prelación en más tiempo para el sistema. Tenemos más de 60 frentes de trabajo reparando vías de Cali y así mejorar la circulación”.

 

Los menores tiempos de desplazamiento también lo han logrado, según el Presidente de Metrocali, simplificando el número de trasbordo.

 

Estas conclusiones las entregó Luis Fernando Sandoval, al término de la reunión de seguimiento del sistema, donde participan el Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Puertos, la Secretaría de Tránsito, los bancos, la empresa de recaudo y el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.

 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 4525
Fecha de publicación 12/04/2014
Última modificación 12/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura