Con charla de Andrea Bulgaretta inicia programación académica del X Festival Internacional de Ballet

Con charla de Andrea Bulgaretta inicia programación académica  del X Festival Internacional de Ballet

Este viernes 30 de septiembre a las 10:00 a.m. en la Universidad de San Buenaventura, Andrea Bulgaretta inicia la programación académica del 10º Festival Internacional de Ballet, con la conferencia “La moda como evento”.

El Festival tendrá la participación de artistas de 10 países, 7 compañías y 20 primeras figuras internacionales, críticos y expertos y una amplia programación que se realizará del 3 al 7 de octubre en escenarios públicos y privados de Cali. Igualmente, dispone de un amplio componente educativo y cultural orientado a la formación de públicos que contará con teóricos, críticos, historiadores y escritores de reconocida trayectoria internacional.

La agenda académica continuará la próxima semana con expertos como el cubano Miguel Cabrera y la italiana Elisa Guzzo.

Andrea Bulgaretta nació en Italia en 1983, se formó en el Istituto Superiore Professionale di Stato per la Cinematografia e la Televisione “Roberto Rossellini”. Se ha dedicado desde 1999 al trabajo luminotécnico en los campos del arte, espectáculo, entretenimiento y eventos de moda.

Bulgaretta es un experto diseñador de luces, responsable técnico de luces para espectáculos de gran formato, docente en el sector luminotécnico, realizador de luces, programador de consolas computarizadas. Actualmente se desempeña como docente de la Academia Teatro Alla Scala de Italia.

El Festival es realizado por Alcaldía de Cali,  a través de la Secretaria de Cultura y Turismo; con el apoyo de la Fundación Danza Conmigo,  Incolballet,  Gobernación del Valle y  la Fundación Restrepo Barco. Cuenta con la Asesoría artística Ad-Honorem de su fundadora la Maestra Gloria Castro y está bajo la dirección de Magdalena Castro, promotora de gestión cultural.
 


Número de visitas a esta página 1282
Fecha de publicación 29/09/2016
Última modificación 29/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura