Mábel Lara: Una de las cartas de presentación del Festival Petronio Álvarez

Mábel Lara: Una de las cartas de presentación del Festival Petronio Álvarez

“Tenemos un vínculo muy fuerte, muy interno con este festival que le abrió las puertas a las personas del Pacífico, que nos mostró una región que no conocíamos y yo creo que quienes se integran con este festival, se sienten identificados, no como un festival negro sino como un festival importante en América Latina y en el mundo”.

Son las palabras de Mábel Lara, nacida en Puerto Tejada (Cauca), hoy por hoy, una de las presentadoras más queridas por los colombianos gracias a su talento, sencillez y carisma. Tenemos el placer de contar con su participación en el Festival Petronio Álvarez. Innumerables son los reconocimientos por su trabajo (cuatro Premios India Catalina, premio TV y Novelas, Premio Simón Bolívar) por su labor. En la actualidad Mabel, radicada en el Valle del Cauca, disfruta del reto más importante de su vida: el ser madre.

Con gran satisfacción nos cuenta que es la octava versión del Petronio en la que participa a través de su presentación, sus narraciones, de su alegría, es una de las cartas de presentación a los asistentes a este magno evento. Ella conecta a quienes ingresan a la Ciudadela Petronio de forma presencial o por las transmisiones en vivo. Visitantes locales, nacionales e internacionales, siguen sus narraciones, el desarrollo de la jornada, así como los datos anecdóticos y las novedades que se presentan en el festival, sin dejar de lado esa hermosa sonrisa que transmite a todos.

El Festival Petronio Álvarez sigue creciendo, enamorando a quienes llegan con el deseo de conocer sobre la Cultura del Pacífico, con su música, su cocina tradicional, sus bebidas autóctonas, así como los artistas dan a conocer su talento y riqueza al mundo con hermosas melodías.

En cada versión del evento, muchos llegan preguntando por Mábel Lara, a quien observan además de presentar, saludando a los asistentes, tomándose una foto, participando en actividades, o simplemente disfrutando de las presentaciones.

La versión número 20 del Festival está llegando a su final, hoy será la de la competencia musical y tendremos la oportunidad de disfrutar hasta mañana de la muestra gastronómica, estética y artesanal del Pacifico, una variedad de actividades que hace posible brindar una agradable experiencia.

Mientras tanto continuaremos contando con el apoyo de Mabel, quien ha demostrado su aporte a innumerables procesos afrocolombianos, en proyectos de desarrollo social, así como a programas de ayuda a población en condición de vulnerabilidad, con su participación en el Petronio. Más que una presentación, es un claro apoyo al fortalecimiento y reconocimiento de los valores culturales del Pacífico colombiano, así como a su identidad cultural.

Nathalia Arboleda Rivadeneira

 


Número de visitas a esta página 1461
Fecha de publicación 14/08/2016
Última modificación 14/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura