Habitantes de la calle le apuestan al proceso de resocialización

Habitantes de la calle le apuestan al proceso de resocialización

“El proyecto de Habitantes de Calle de la Alcaldía de Cali ha sido una valiosa ayuda, porque yo era un consumidor de alcohol, de drogas y dormía en las calles. Con el proceso de resocialización, mi vida se ha transformado. Llevo dos años sin consumir, he podido iniciar mi propio negocio, he podido ahorrar, me siento capaz de continuar una nueva vida como una persona de bien”, así lo señaló Marco Tulio, un participante del proceso de  resocialización para habitantes de la calle que adelanta la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social.

Marco Tulio es el primero que abre una cuenta de ahorros en una entidad bancaria como parte de su proceso de resocialización, el cual incluye el emprendimiento o la vinculación laboral para la inclusión integral, una metodología aplicada en el hogar de paso Sembrando Esperanza, operado por la Fundación Samaritanos de la Calle.

El beneficiario indicó además: “Empezar a ahorrar y a manejar el dinero, fue una de las cosas más difíciles para nosotros los habitantes de la calle; pero con la ayuda de los talleres que nos brindan he podido conseguir unos ahorros para abrir mi propia cuenta bancaria”.

“Yo quiero seguir ahorrando y lograr organizar  mi vida, para construir un hogar”, anotó.

El proceso de Marco Tulio es la muestra de que sí es posible consolidar un proyecto de vida, de una resocialización exitosa y de una mejor calidad de vida.

Zuly Anacona Peña

 


Número de visitas a esta página 2190
Fecha de publicación 19/07/2016
Última modificación 19/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura